domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrá cuatro representantes locales en Paraguay

Catamarca, presente en los Juegos ODESUR 2022

Los mismos son: Julián Gutiérrez en tiro, Nieva Biza en patín, Laura Díaz Cano en karate y Virginia Brígido en rugby.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El deporte de Catamarca tiene cuatro representantes en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2022, que se pusieron en marcha este sábado 1 y finalizan el 15 en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Con 592 atletas (289 mujeres y 303 varones) en 36 deportes para Argentina, los exponentes catamarqueños son: Julián Gutiérrez en tiro deportivo, Facundo Nieva Biza en patín artístico, Laura Díaz Cano en karate y Virginia Brígido en rugby. También se encuentra Raúl Alanis como director técnico del seleccionado de mountain bike.

En patín artístico, Facundo Nieva Biza se presentará en la modalidad de Solo Danza y tendrá su estreno hoy, lunes 3.

En tanto que en karate, Laura Díaz Cano –vive en la Ciudad de Buenos Aires- estará participando en la categoría de 61 Kg. y su debut está previsto para este martes 4.

Julián Gutiérrez intervendrá en tiro deportivo en la especialidad de Rifle de Aire 10 metros masculino y en Rifle de Aire 10 metros mixto. De acuerdo al programa, el tirador entrará en acción el 10 y el 11 de este mes.

Y finalmente, Brígido estará jugando con Las Yaguaretés del 7 al 9 de este mes. En el equipo de rugby también está la riojana Gimena Mattus, que juega en Catamarca RC.

De los cuatro, Gutiérrez ya tiene en su haber una destacada presencia a nivel internacional y, en competencias continentales, suma una medalla de oro en mixto y una de bronce individual en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

Alanis, a su vez, será el DT del seleccionado de mountain bike que tiene a los bikers: Agustina María Apaza, Catriel Soto, Inés Carolina Gutiérrez Ortega y Fernando Contreras.

Inauguración

Con la participación de 4.698 atletas de 15 países de la región, los 12º Juegos Odesur Asunción 2022 fueron inaugurados este sábado con la ceremonia de apertura que se hizo en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

La competencia se compone de 34 deportes (53 disciplinas) que distribuirán un total de 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) al final de las 416 competencias programadas en 38 escenarios de las ciudades de Asunción, Luque, Encarnación e Itaipú.

La mitad de los deportes otorgarán cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023: los acuáticos -incluido el esquí-, el atletismo, handball, boxeo, bowling, ciclismo, ecuestre, hockey sobre césped, karate, patinaje de velocidad, rugby 7, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro y triatlón.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la victoria ante mexico y el triunfo de polonia, ¿que necesita la seleccion para avanzar a octavos?

Te Puede Interesar