martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca sufrió un duro cachetazo de Argentinos

Con goles de Carabajal y Verón, el Bicho venció por 2-0 al Xeneize por la novena fecha del campeonato en La Paternal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 23:39

Boca tuvo una noche para el olvido y perdió ante Argentinos Juniors por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche en La Paternal, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional.

Gabriel Carabajal, a los 23 minutos, y Gastón Verón, a los 41 del primer tiempo, anotaron los goles con los que el Bicho se adjudicó el triunfo.

El partido comenzó a todo ritmo por parte de Boca que con intensidad y presión propuso buscar el error del local.

El equipo visitante se concentró en tratar de, con el cambio de frente, romper líneas, algo que logró en la primera acción para que Luis Vázquez facture, pero el delantero se encontraba en offside y el tanto fue anulado.

Esa acción fue lo mejor del Xeneize, ya que Argentinos Juniors se plantó en el campo de juego y propuso un ritmo ambicioso y punzante, en los cuales se destacó la gran performance de Nicolás Reniero, quien exigió en dos oportunidades y sufrió un deliberado golpe de Marcos Rojo, el cual no fue castigado al igual que en otras fechas en las que incurrió en la violencia durante el torneo.

Si bien, lo poco que intentó Boca fue frenar los embates del local con un juego friccionado, el Bicho le dio una lección de fútbol que la acompañó de un golazo: Carabajal amago, buscó su mejor postura y sacó un remate al ángulo derecho de Rossi para poner el 1-0.

Lejos de conformarse con la ventaja, los dirigidos por Gabriel Milito extendieron su dominio en el partido y en el cierre de la primera etapa Carabajal envió un centro preciso para el cabezazo bombeado de Gastón Verón y firmar el 2-0.

Ya en el complemento, Boca se mostró nuevamente activo en el inicio y, si bien nunca fue claro, logró aproximar con peligro y el encargado de la acción más concreta fue Rojo, quien con su cabezazo besó el poste izquierdo del arquero Lanzillota.

Mediante los cambios, Hugo Ibarra intentó darle un cambio de imagen a su equipo en el correr del partido, y si bien logró hacerse dueño de la tenencia del balón, lejos estuvo de profundizar sus ataques ante un equipo que se replegó e-ante el desgaste de la primera etapa- y apostó al contragolpe, el cual le permitió contar con situaciones, pero las mismas no puedo estamparlas en el marcador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar