lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca ganó el superclásico y sueña con el campeonato

Con un gol de cabeza de Benedetto, en el segundo tiempo, el equipo de Ibarra venció a River y quedó a 2 de la cima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 00:05

Boca se hizo fuerte y venció a River en el superclásico por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado ayer en la Bombonera en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional. Darío Benedetto, a los 19 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto xeneize.

Con esta victoria, Boca escaló a la tercera posición con 32 unidades y quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que River quedó en el séptimo lugar y comenzó a despedirse de la lucha del campeonato.

El defensor del Xeneize Marcos Rojo fue expulsado a los 51 minutos del complemento por doble amonestación.

El local tuvo un comienzo auspicioso con una asfixiante y sacrificada presión en la salida de River.

Además, pobló el campo adversario con mucha gente, pero le costó encontrar los caminos para romper la línea defensiva que utilizó Marcelo Gallardo, la cual conformó de cinco futbolistas y con la que le cortó la proyección a los laterales del Xeneize.

Pese al dominio de Boca, el Millonario se la rebuscó para generar peligro con su dupla ofensiva compuesta por Matías Suárez y Pablo Solari, quienes lograron quedar siempre mano a mano con los centrales y estuvieron siempre al borde concretar.

La situación más clara para River -y todo el primer tiempo-, llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero, quien envió el centro al primer palo, y ahí Emanuel Mammana ganó de cabeza para exigir -de gran manera- a Agustín Rossi, que contuvo el balón y sostuvo el cero en su arco.

El Xeneize inquietó con los balones cruzados, la velocidad de Luca Langoni, mientras que al Millonario se lo vio desconocido por momentos, también incómodo al no tener el dominio del balón y de esta forma le bajaron el telón a una primera etapa para el olvido.

¡EL PIPA BENEDETTO BRILLÓ Y EL XENEIZE SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO! | Boca 1-0 River | RESUMEN

Ya en el complemento, Gallardo mandó al campo de juego a Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco y Miguel Borja y sacó a Marcelo Herrera, Quintero y Solari. Con esto, el entrenador cambió el sistema táctico e intentó darle otra impronta a su equipo y logró posicionarse de forma más ofensiva.

Por su parte, Boca siguió con su misma postura y el juego se tornó incierto, ya que ninguno logró tener supremacía.

Sin embargo, cerca de los 20 minutos, "Pol" Fernández ganó un tiro de esquina y desde esta acción llegó el gol xeneize: Benedetto se elevó entre Mammana y Pinola y con un cabezazo firmó el 1-0 y desató la euforia del público en la Bombonera.

El gol del local significó un duro golpe para River, que entró en la desorientación, apeló a un juego friccionado que no le sirvió y no logró atacar con claridad ya que en los últimos metros no pudo prosperar.

Por su parte, Boca se replegó, se abrazó a la victoria y ahora sueña con pelear la Liga Profesional.

"Soñaba con un partido así"

Darío Benedetto le puso fin a su mala racha frente a River en la Bombonera y llevó a Boca hacia la victoria en el Superclásico, en lo que fue una revancha personal, mientras que resaltó que el "Xeneize" manejó "85 minutos del partido".

"Le doy muchísima importancia, soñaba con un partido así y se me pudo dar después de mucho tiempo sin convertir. Me mantuve tranquilo y mis compañeros me dieron la confianza día a día. Estoy muy contento por el gol", expresó Benedetto.

Además, agregó sobre el desarrollo del encuentro: "Estuvimos fuertes de la cabeza y creo que hicimos un gran partido. Manejamos 85 minutos del juego".

En cuanto a su revancha personal, señaló: "Hablan mucho y me encanta poder cerrarles la boca a todos. Para los hinchas de Boca solo tengo palabras de agradecimiento, siempre estuvieron apoyándome en las buenas y en las malas".

ibarra boca river 2022.webp

Ibarra: "A pelear hasta el final"

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, analizó la victoria y se colgó la chapa de candidato al asegurar que van "a pelear hasta el final" por la Liga Profesional.

"Tengo que agradecer a todos los jugadores, tuvieron una entrega tremenda. Quizás para muchos no jugamos bien, pero fuimos superiores y nos quedamos con un clásico para seguir en la lucha por el campeonato", comentó Ibarra en conferencia de prensa luego del triunfo.

Ante la consulta del sistema táctico que presentó River y el hermetismo que se generó al no confirmarse hasta minutos antes la formación, el entrenador comentó: "Nosotros teníamos claro que iban a guardar el esquema, pero estábamos seguro y convencidos de lo que íbamos hacer y pudimos lograrlo, ya que se sintieron incómodos y por eso hicieron tres cambios".

gallardo river boca 2022.webp

Para Gallardo fue un detalle

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se expresó luego de la derrota en lo que definió como "un partido chato" que se terminó "definiendo en el detalle" a favor de Boca, al tiempo que defendió el sistema táctico que utilizó en el encuentro con cinco defensores.

"El detalle termina definiendo el partido hacia Boca con una pelota parada. Podría haber sido la nuestra en el primer tiempo pero fue la de ellos en el segundo. Fue un partido chato, estaba en el detalle el partido", aseguró el "Muñeco" en rueda de prensa.

Y añadió sobre el esquema elegido: "Equivocar me puedo equivocar siempre, lo mismo haciendo las cosas bien, pero la idea era tener dos planes de juego".

Síntesis

BOCA 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

RIVER 0: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo Solar y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Darío Herrera

gol: 19m del Segundo Tiempo: Benedetto (R).

Expulsado: 50´ ST Marcos Rojo (B).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Según Google la final será entre un sudamericano y un europeo. 

Te Puede Interesar