domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natación. Se compitió ayer en el dique

Bértola y Biagioli se llevaron los triunfos en el "Reto al Jumeal"

El cordobés le ganó sobre la línea a Joaquín Moreno en los 10 km. En tanto que Cecilia Biagioli se impuso en Damas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una infartante definición, el cordobés Guillermo Bértola se impuso sobre la línea a su coterráneo Joaquín Moreno -ambos del Combinado Argentino- en la prueba principal de "Reto al Jumeal", que sobre 10 kilómetros se disputó este domingo en dique El Jumeal. Tercero y muy cerca de los antes nombrados, Nicolás Monuti, que completó el podio general de la prueba.

La múltiple olímpica (participó en cuatro Juegos Olímpicos) Cecilia Elizabeth Biagioli compitió muy cerca de los tres muchachos ganando entre las damas.

Al mediodía se produjeron las últimas llegadas de los más de 200 nadadores que compitieron en esta tercera fecha del NOA de aguas abiertas, que el Club de Nadadores Unidos de Catamarca hizo disputar en la presa de El Jumeal, cuyas aguas se mostraron muy tranquilas en la jornada.

Las restantes categorías en la mencionada distancia y en 5 y 2,5 kms fueron logradas principalmente por deportistas riojanos además de tucumanos, jujeños y locales.

Los competidores destacaron la organización de la prueba y el buen clima que se dio durante toda la jornada, como así también en la clínica previo que se dictó el sábado de la que participaron los integrantes del seleccionado argentino de Aguas Abiertas.

La cuarta y última jornada del circuito será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Guillermo Alessandro, presidente del club Nadadores Unidos de Catamarca, destacó también la labor realizada. "Por suerte salió todo bien, fue un trabajo muy arduo. Tuvimos 200 inscriptos (con presencia de nadadores de todo el país y hasta de otros países como Bolivia, Venezuela y Chile), esperábamos alrededor de 300 pero lo que nos condicionó fue el bajo nivel del agua porque hace un mes había muy poca agua" remarcó, aunque destacó que El Jumeal está en un buen nivel en relación con los otros diques de la provincia, que producto de la sequía están muy bajos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
River ganó en Santiago del Estero. 

Te Puede Interesar