lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Americup 2022

Básquet: Argentina venció a Brasil y es campeón

La albiceleste venció a los locales en la final por 75 a 73. Gabriel Deck fue la figura del partido y el MVP del torneo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 00:00

La Selección Argentina de básquet luego de eliminar a Estados Unidos dio un golpe de autoridad y venció a Brasil, país organizador, en la final de la Americup por 75-73. La Albiceleste fue muy superior en los primeros tres cuartos pero sobre el final sufrió de más y pudo cerrar la victoria.

El primer cuarto fue para Argentina, que terminó 26 a 14 arriba, y en el segundo amplió la ventaja para irse al descanso ganando por 48 a 38. Al tercer cuarto salió con el objetivo de aguantar la ventaja, pero Brasil mejoró un poco en el juego y achicó levemente la diferencia, quedando a siete puntos para el último parcial, al que Argentina llegó ganando 67 a 60.

En el último cuarto la cosa se emparejó mucho más e incluso Brasil logró ponerse arriba en el marcador. Faltando apenas segundos, con el partido igualado 73 a 73, apareció el mejor jugador del torneo, Gabriel Deck, para anotar el doble definitivo, cuando quedaba solo un segundo de posesión. El local falló en su intento de tres y así se desató la alegría argentina en Recife.

La figura nuevamente resultó Gabriel Deck, quien sumó 20 puntos.

La albiceleste llegó a esta instancia por tercera vez consecutiva y volvió a lo más alto del podio, luego de dos medallas de plata y una de oro, en 2011.

Para estar nuevamente en esta final, Argentina dejó en el camino a Estados Unidos, al ganar la semifinal por 82 a 73. Antes, en cuartos de final, había eliminado a Venezuela al imponerse por 76 a 53, tras ganar su grupo invicto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Según Google la final será entre un sudamericano y un europeo. 

Te Puede Interesar