domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el cierre del campeonato

Argentina encabezó el medallero Panamericano

La cosecha tuvo 8 doradas con 7 en Másters, donde la catamarqueña Cecilia Vázquez (Máster C1) aportó una.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 23:30

Con ocho medallas de oro, la representación de Argentina se quedó con el primer lugar entre los seleccionados que intervinieron en el 25º Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que finalizó ayer en adyacencias del dique El Jumeal.

La cosecha nacional tuvo siete preseas doradas entre los Máster: la catamarqueña Cecilia Vázquez (en Máster C1) aportó una; Paula López y Gabriel Sudatti en Máster B2, Josefina Bunjeil en Máster C2, Adriana Alós en Máster D, Juan Manuel Nardolillo en Máster B1 y Walter Campagnoleri en Máster D1.

La restante llegó en Menores con Nicolás Delgado.

Argentina totalizó 29 medallas con 8 de oro, 12 de plata y 9 bronces. Segundo quedó Brasil con 12 en total, con 4 O-3 P-5 B y México con 8 en total y con 4 O-3 P-1 B.

Gran actuación para el equipo argentino que tiene como entrenador al catamarqueño Raúl Alanis y que en el podio tuvo la compañía del titular de la FACIMO; José “Pepe” Martínez, dirigente de Catamarca.

Avancini y Campuzano, en Elite

El brasileño Avancini y la mexicana Daniela Campuzano Chávez ganaron el oro en la categoría Elite, en el cierre del 25º Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que tuvo lugar en inmediaciones del dique El Jumeal.

Con la presencia de los mejores bikers del mundo, en Elite masculina se impuso el brasileño Henrique Avancini en exigente competencia, donde el mexicano Gerardo Ulloa fue segundo y tercero se clasificó el mendocino Joel Fernando Contreras, ambos obteniendo medallas de plata y bronce, respectivamente. Cuarto se ubicó el brasileño De Enriques.

El mejor catamarqueño de la categoría fue el santamariano Álvaro Macías, que concluyó en el noveno lugar, cumpliendo con una excelente actuación. Luego, en el décimo puesto, quedó el entrerriano Catriel Soto.

Mientras que a primera hora, en Elite damas, fue ganadora la mexicana Daniela Campuzano Chávez que logró la presea de oro, en podio que se completó con la argentina Agustina Apaza y la norteamericana Kelsey Urban.

Cabe señalar que la competencia se despidió con un gran número de espectadores que presenció la jornada a pesar del intenso frío. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marcos Ligato gana en el Rally del Poncho. 

Te Puede Interesar