jueves 28 de marzo de 2024
fútbol. luego DE 40 DÍAS de ausencia

Villa volvió y se sumó a Boca

Por Redacción El Ancasti

El delantero colombiano Sebastián Villa se reincorporó ayer a los entrenamientos de Boca luego de 40 días sin presentarse y de una serie de idas y vueltas que lo dejaron en el ojo de la tormenta, principalmente tras los cuestionamientos del vicepresidente Juan Román Riquelme.

Después de regresar a la Argentina y de realizarse el hisopado que indican los protocolos sanitarios, además de cumplir los siete días de cuarentena obligatoria, el atacante se puso bajo las órdenes del director técnico Sebastián Battaglia.

"Seguramente se sumará a las actividades y veremos cómo sigue. Es jugador del club, se tiene que presentar a entrenar y ponerse bien físicamente", había dicho el DT el último sábado respecto al colombiano.

Por su parte, Villa había expresado durante su arribo: "No hablé con nadie del cuerpo técnico y tampoco con Riquelme ni el Consejo (de fútbol), porque no me atienden".

"Fui a Colombia por un problema de salud de mi madre, que afortunadamente está bien y eso es lo más importante. Voy a cumplir con el aislamiento social y mis representantes buscarán la mejor solución para mi futuro luego de todo lo que ha pasado. Tengo contrato con Boca", explicó el delantero, cuyo vínculo es hasta el 30 de junio de 2024.

En tanto, publicó en su cuenta de Instagram: "Voy a seguir jugando en Boca cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes espero revean esta situación".

Quien fue categórico sobre la situación fue Riquelme, ya que en los últimos días remarcó: "Tiene contrato con Boca por muchos años y lo tiene que respetar, si el club te cumple con todas las obligaciones, el jugador tiene que hacer lo mismo".

En ese sentido, agregó: "Tuve una charla personal con él y su representante, llevaba dos días sin entrenar. He hablado como corresponde, le manifesté lo que piensa el club y las cosas son simples. Está claro que él le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros, eso lo saben todos".

Por lo tanto, se estima que Villa se entrene apartado para ponerse a punto físicamente, aunque su futuro con la camiseta del "Xeneize" es una incógnita.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar