viernes 29 de marzo de 2024
fútbol. el dt de river habló de los 2 partidos con muchas bajas

Gallardo: "Le pusimos el pecho y sumamos"

En el triunfo frente a Sarmiento y el empate ante Independiente, River tuvo bajas por lesión y en selecciones.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que "no fue fácil" afrontar los dos últimos partidos de River con bajas en el equipo por lesionados o citados para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, pero dijo que el elenco de Núñez le puso "el pecho" para sumar cuatro puntos y no alejarse de la punta.

"Haber sorteado esta etapa no fue fácil porque dimos ventajas, y en esas ventajas nos hemos repuesto, lo bancamos con mucha responsabilidad. No nos desprendimos de los de arriba y, si bien no hemos jugado nuestro mejor fútbol, le pusimos el pecho y sumamos. De acá en adelante espero que todo sea más positivo", expresó.

En ese sentido, el técnico de River valoró el triunfo frente a Sarmiento y el empate ante Independiente: "Así y todo, creo que estos puntos que sacamos en estas circunstancias nos van a hacer tomar aire para afrontar lo que queda con mayor optimismo". .

"Ahora vamos a tener un poco de descanso, unos diez días para recuperar lesionados. Fabrizio (Angileri) es el que más cerca está de recuperarse esta semana, para que a partir del fin de la semana que viene ya pueda entrenarse con normalidad. Lo de (Matías) Suárez es una incógnita. Dependerá de su evolución y lo que pase en el día a día. Lo de (Jonatan) Maidana está un poco más demorado. No ha podido entrenarse con normalidad" dijo.

Al ser consultado acerca de la lesión de Franco Armani, señaló: "Lo que habló el médico con el jugador y el médico de la Selección es que le iban a hacer un estudio en estos días. No tenemos mucha información precisa más que lo que ha salido en los medios. Luego habrá que revisarlo y ver en qué situación está".

En cuanto al partido frente a Independiente que culminó igualado 1 a 1, manifestó: "Peor de lo que jugamos en el primer tiempo no lo íbamos a hacer. Había que no quedarse con esa imagen, esa impresión, teníamos que reaccionar, resolver mejor las situaciones con y sin pelota y tener una postura diferente en cuanto a lo que el rival sabíamos que nos iba a proponer".
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar