viernes 29 de marzo de 2024
Liga profesional. Ambos quieren llegar a la cima

River e Independiente se enfrentan en un duelo clave

Por Redacción El Ancasti

En racha positiva, River Plate recibirá hoy a Independiente, uno de los mejores del torneo, en el clásico que propone la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El clásico se jugará a partir de las 21.15 (TV: Fox Sports) en el estadio Monumental de Núñez.

Con 17 unidades, el equipo de Marcelo Gallardo mostró una mejoría en sus últimos resultados, no así en el juego, con los atenuantes de las bajas que sufrió por ventas al exterior, ausencias por citados para la triple fecha de Eliminatorias y las lesiones que persiguen al cordobés Matías Suárez, de quien no está claro si jugará desde el inicio.

En la nómina de convocados figura el mediocampista Leonardo Ponzio, de 39 años e inactivo desde mayo. Lo más probable es que Gallardo repita la formación que superó a Sarmiento, aunque si decide que Suárez vaya de entrada, el que saldrá será el juvenil Federico Girotti.

En Independiente, que suma 18 unidades, el DT Julio César Falcioni confirmó el ingreso de Lucas Romero en el mediocampo y la salida del tucumano Sebastián Palacios, transferido al fútbol griego.
La duda es si podrá jugar una de las figuras del equipo, el mediocampista ofensivo Alán Velasco, afectado durante la semana por un cuadro gripal. De no jugar Velasco lo reemplazará Rodrigo Márquez, un juvenil de 19 años con apenas tres partidos en Primera División. 

Los otros duelos de la jornada
Racing Club, que tras dos empates seguidos se alejó un poco de la punta, será local ante Banfield. El encuentro se jugará este domingo desde las 19 (TV: TNT Sports) en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Por su parte Talleres de Córdoba abrirá la jornada a las 13.30 (TV: Fox Sports) para enfrentar al irregular Patronato, en Paraná.
Mientras que también a las 13.30 Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz se enfrentan en Mendoza donde ambos estrenarán DT.

 

Formaciones

River: Enrique Bologna, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Alex Vigo, Enzo Fernández, Miltón Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braián Romero y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alán Soñora; Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 21.15
TV: Fox Sports Premium.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar