jueves 28 de marzo de 2024
semifinal

Flamengo venció 2-0 a Barcelona y puso un pie en la final de la Copa Libertadores

Por Redacción El Ancasti

Flamengo le ganó 2-0 a Barcelona de Ecuador en el Maracaná, por el partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores. El equipo comandado por el DT argentino Fabián Bustos es el único club no brasileño con vida en el certamen y ahora tiene todo un desafío por delante ante un Mengao que llegó hasta esta instancia sin perder un sólo partido, y se lleva una gran diferencia para el encuentro de vuelta. Ambos equipos se vuelven a ver las caras el miércoles 29 de septiembre, desde las 21:30, en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El Fla no cuenta con Filipe Luís ni con Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, a pesar de que se tratan de dos bajas sensibles, Renato Portualuppi tiene a su disposición un plantel sumamente competitivo al que se le sumaron jugadores como David Luiz, Andreas Pereira o Kenedy en el último mercado de pases.

Los primeros 45 minutos se pueden dividir en dos: los primeros 20 minutos y el tiempo restante. En los primeros minutos, se pudo ver a un conjunto ecuatoriano valiente, con sus líneas muy adelantadas en campo rival y una presión alta asfixiante. De hecho, en estos minutos contó con dos situaciones de mucho peligro, que Diego Alves tuvo que intervenir mostrando sus excelsos reflejos. 

Sin embrago, pasada la primera mitad del primer tiempo, el Mengao tomó dominio de la pelota, mostró su jerarquía y con dos cabezazos letales de Bruno Enrique (20´; 36´) tomó la ventaja del encuentro. Ante semejante ráfaga de goles, a los dirigidos por Fabian Bustos se los notó sin ánimos y sin respuestas, sumado a la expulsión de Nixon Molina (45´), quien vio la tarjeta roja por acumulación de tarjetas amarillas, cuando la primera mitad se diluía. 

Ya en el complemento, el conjunto brasileño tomó las riendas totales del encuentro y contó con varias oportunidades de agrandar la diferencia, ante un Barcelona que con un jugador menos la segunda mitad se le hizo muy cuesta arriba. 

Lo más destacado de los segundos 45 minutos, además de las chances de gol del Mengao, que no pudieron concretar, fue la tonta expulsión de Léo Pereira (87´), quien le encajó una piña en la garganta a un rival cuando la pelota no estaba en juego. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar