martes 7 de diciembre de 2021
27° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANTES DE QUE LA CAUSA SEA ELEVADA A JUICIO

Muerte de Maradona: Dalma y Gianinna piden citar a Morla como testigo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2021 - 15:40 Por Redacción El Ancasti

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona pidieron a la Justicia que sean citados a declarar como testigos el abogado Matías Morla y su cuñado, Maximiliano Pomargo, quienes formaban parte del "entorno" del Diez poco antes de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

La solicitud obedece a que por los tiempos procesales en octubre la causa se definirá si pasa o no a juicio oral y público. Hasta el momento son siete los imputados, todos médicos, entre ellos los principales acusados, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Morla y su entorno siempre estuvieron bajo sospecha en la causa, pues los fiscales investigan un homicidio simple con dolo eventual, esto es que los acusados pudieron representarse que Maradona pudiera morir y no hicieron nada para evitarlo.

La querella de esas hijas de Maradona a cargo del abogado Federico Guntin rememoró que más allá de las responsabilidades médicas investigadas también desde el entorno hubo un deterioro psíquico: un control sobre las comunicaciones que el Diez recibía, tolerar el consumo de alcohol y el exceso de descanso diario.

Detrás del pedido de la querella, más allá de que se preveía que el pedido fuese como imputados y no como testigos, es porque los dichos de Morla y los demás a quienes piden convocar pueden servirles para otras causas.

Es que más allá de la central por la muerte de Maradona hay otras causas cruzadas donde las hijas de Maradona acusan a Morla y su entorno por estafa a raíz de la explotación de la imagen de Maradona y los contratos firmados con aquel en vida.

El pedido de la querella también es que se cite a Jonatan Espósito, sobrino de Maradona, y la contadora Andrea Trimarchi, entre otros.

Sobre la acusación de las hijas de Maradona contra Morla hay dos causas. Una en Capital Federal por el uso de la marca Maradona a través de varias empresas una de las cuales es Satvica. La otra en La Plata, donde lo acusan al abogado de ocultar documentación sobre contratos y bienes que deberían ser parte del trámite sucesorio tras la muerte del Diez donde tiene cinco herederos declarados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Afiche. Festival internacional con tres títulos y seis combates.

Te Puede Interesar