jueves 28 de marzo de 2024
fútbol. se impuso por 2-1

Newell's ganó y dejó sin cima a Lanús

Por Redacción El Ancasti

Newell's derrotó ayer por 2 a 1 a Lanús y lo privó de subirse a la cima de la Liga Profesional, en un partido disputado en el estadio "Néstor Díaz Pérez", por la duodécima fecha del torneo.

La "Lepra" sorprendió al "Granate", dominó la primera parte de la etapa inicial y se puso en ventaja de la mano de Nicolás Castro, que anotó a los 12 y 29 minutos con dos excelsas definiciones.

No obstante, Lanús reaccionó en los últimos diez minutos del primer tiempo, descontó con un gol de José López y tuvo serias chances para llegar al empate, pero se topó con una buena actuación de Alan Aguerre, quien sostuvo la victoria del elenco rosarino también en el segundo tiempo y se convirtió en la figura del cotejo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía necesitaban sumar de a tres para no perderle pisada a Talleres de Córdoba y volver a compartir la cima con el conjunto cordobés: ahora, el "Granate" quedó tercero con 23 puntos, al igual que Estudiantes de La Plata y por detrás de River y la "T".

Newell's, por su parte, cortó una racha de seis partidos sin victorias y alcanzó las 15 unidades en lo que va de la competencia.
Lanús salió desconcertado ante la intensidad del necesitado equipo de Fernando Gamboa, que controló la mayor cantidad del primer tiempo y, luego, se vio avasallado por el conjunto de Zubeldía, que estuvo a un paso de igualar.

No obstante, el entretiempo cortó la inspiración del local y le costó volver a incomodar al rival en el complemento, mientras que Aguerre agigantó su figura ante cada peligro de gol en su arco y le permitió a la "Lepra" llevarse los tres puntos.
En la próxima jornada, Lanús visitará a Arsenal en Sarandí el sábado a las 15.45, y Newell's recibirá a Huracán el lunes a las 20.15.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar