miércoles 22 de mayo de 2024
Por la liga profesional, derrotó a arsenal por 1-0

A River le costó, pero ganó y sigue prendido arriba

La única conquista llegó a los 74', con gol en contra de Emiliano Mendez, tras centro de Angileri.

Por Redacción El Ancasti

River pudo doblegar en el final a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 y se mantiene como escolta, en encuentro discreto que disputaron por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol llegó a los 29’ del segundo tiempo, luego de una gran acción en la que intervino el ingresado Matías Suárez, quien cedió para Angileri. El lateral pasó a toda velocidad por la izquierda, llegó al fondo y mandó un centro que Emiliano Méndez, en su intento por despejar, terminó metiendo en contra de su propia valla.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue superior al equipo visitante, pero careció de efectividad, a la vez que tuvo un disparo de Benjamín Rollheiser que rebotó en el ángulo derecho del arquero Alejandro Medina.

En el segundo tiempo la postura se mantuvo, pero la falta de profundidad le daba cierta tranquilidad a Arsenal, hasta que llegó a los 29’ el tanto en contra de Emiliano Mendez, que le dio el triunfo al “millonario”.

Victoria de Independiente

Independiente derrotó ayer por 1 a 0 a Huracán en el estadio "Tomás A. Ducó", en un partido de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional, y no se baja de la pelea.

El "Rojo", que dominó el juego y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, logró romper el cero gracias a un remate de Alan Soñora que se desvió en Claudio Yacob a los 36' y venció la resistencia de Marcos Díaz, que tuvo un gran desempeño en la etapa inicial para evitar que la diferencia en contra del "Globo" fuese mayor.

Ya en el complemento, los dirigidos por Julio César Falcioni resguardaron la victoria y Huracán no supo cómo profundizar sus ataques, por lo que el conjunto de Parque Patricios se quedó con las manos vacías en casa.

Con este resultado, el elenco de Avellaneda no se baja de la pelea en el certamen: suma 22 puntos y quedó a cuatro del líder Talleres de Córdoba, al tiempo que Huracán permanece con 13 unidades.

Real Madrid, puntero

Real Madrid le dio vuelta el partido al Valencia de forma agónica y se impuso por 2 a 1 para alcanzar la cima en las posiciones de LaLiga de España, en un cotejo de la quinta fecha del certamen.

Valencia se puso en ventaja a los 66' con un gol de Hugo Duro, pero el "Merengue" se recuperó sobre el final y se llevó los tres puntos con tantos de Vinicius Jr y Karim Benzema, a los 41 y 43, respectivamente. Con este triunfo, Real Madrid superó al Atlético de Simeone y lidera con 13 puntos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar