jueves 28 de marzo de 2024
medalla segura

Los Murciélagos están en la final de los Paralímpicos

Por Redacción El Ancasti

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció hoy a China por 2-0 y jugará el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio ante el ganador del partido que animarán Brasil y Marruecos.

Argentina se impuso merced a dos goles anotados por el cordobés Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5.40 de la madrugada frente a brasileños o marroquíes. Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.

Los Murciélagos, que se aseguraron una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico. El seleccionado argentino de ciegos había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar