jueves 28 de marzo de 2024
Eliminatorias Qatar 2022. Enfrenta a venEzuela

Argentina busca un triunfo que lo acerque a la cima

Desde las 21 el seleccionado de Scaloni intentará achicar diferencias en la tabla, antes del duelo vs. Brasil.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de fútbol visitará hoy a Venezuela en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el cual buscará quedarse con el triunfo para acercarse al líder Brasil, equipo al que se enfrentará el próximo domingo en la ciudad de San Pablo.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la ciudad de Caracas a partir de las 21:00 con arbitraje del uruguayo Leodán González, que tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El partido tendrá la particularidad de que tendrá público, ya que en el mencionado estadio se permitió un aforo del 30%, por lo cual habría un máximo de 6.000 espectadores.

El equipo argentino está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil, mientras que Venezuela suma 4 unidades.
Tras jugar en Caracas, la Selección nacional se medirá frente a Brasil el domingo 5 de septiembre en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el estadio de River por la décima fecha.

 

Equipo indefinido
El técnico Lionel Scaloni no dio a conocer la formación que jugará frente a Venezuela de la que no serán parte Cristián Romero y Leandro Paredes, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y sus lugares serán ocupados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Scaloni probó un equipo tentativo en la primera práctica que tuvo a todos sus dirigidos y las dudas que no despejó pasan por saber si jugará Nicolás Tagliafico o si estará Marcos Acuña, mientras que además pelean por un lugar en el once inicial Giovanni Lo Celso, Ángel Di María y Nicolás González.
El plantel argentino tiene seis jugadores con amarilla: Martínez Quarta, Otamendi, Montiel, De Paul, Lo Celso y L. Martínez. 

 

Formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo; Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Hora de inicio: 21
TV: TV Pública y TyC Sports 

 

"Todos querrán ganarnos"

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni aseguró ayer que empieza "un nuevo desafío" para el conjunto nacional tras obtener el título en la Copa América debido a que "todas las selecciones" van a querer "ganarle al campeón".
"Ahora comienza un nuevo desafío porque todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria", manifestó el técnico del equipo albiceleste.

Además Scaloni dijo que "es importante que Lionel Messi esté en un equipo rodeado de argentinos" como ocurre en el París Saint Germain y en cuanto al equipo señaló: "Lo veo bien, confiado y con ganas. Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante", aseveró. En tanto, indicó que los futbolistas "siempre quieren venir" para jugar en el elenco nacional y dijo que "ese es un paso adelante que dio" el conjunto albiceleste.
Scaloni expresó luego: "Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar