viernes 29 de marzo de 2024
padel.en el Estrella Damm Master 2021

Tapia eliminado en Barcelona

Por Redacción El Ancasti

El catamarqueño Agustín Tapia, en pareja con el brasileño Pablo Lima, quedó ayer eliminado en Cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Master 2021, nueva cita del World Padel Tour (WPT), que tiene lugar en España.
En la ocasión, en Cuartos de final, Tapia (5° del ranking, 22 años, revés) y el brasileño Lima (6° del mundo, de Porto Alegre, 34 años, drive zurdo) perdieron por 4-6, 6-3 y 6-4 con el argentino Juan Cruz Belluati (34° del planeta, zurdo drive, de 27 años, en Liniers, Buenos Aires) y el español Javi Garrido (29°, de 21 años, de Córdoba, revés).

Sobre el encuentro, la WPT indicó que “la segunda plaza en las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master se la jugaban Agustín Tapia y Pablo Lima frente a Juan Cruz Belluati y Javi Garrido. El nivel que están ofreciendo Garrido y Belluati a lo largo de este torneo quedó demostrado en el partido frente a la tercera pareja del ranking mundial. Hasta el punto de oro del décimo juego del primer set presionaron a Tapia y Lima unos inconmensurables Garrido y Belluati que solo cedieron la primera manga en ese momento. 6-4 para los favoritos”.

Luego, señaló: “Esa resistencia se transformó en un feroz ataque en la segunda manga. Los de Juanma Rodríguez no se conformaron con salvaguardar su saque, si no que, además, aprovechaban su ocasión para conseguir el break deseado y lanzarse a por el partido en el tercer set. 6-3  para Garrido y Belluati”.

Y cerró, detallando: “Se jugaban una semifinales a un set. El público del Palau vibraba con la intensidad del partido y el capítulo definitivo no defraudaría. Belluati y Garrido no se hacían pequeños y seguían minando la moral de Tapia y Lima. En el décimo juego y con saque para poner tablas en el marcador, Agus y Pablo no pudieron defender el servicio y eso significó que Javi y Juan Cruz cerraban su primera clasificación a semifinales con un 6-4”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar