jueves 30 de mayo de 2024

El "Che" García, feliz por el desafío

Por Redacción El Ancasti

El entrenador Néstor García, quien fue designado para reemplazar a Sergio Hernández al frente de la Selección argentina masculina de básquetbol, aseguró ayer que está "contentísimo y feliz" de haber sido elegido para conducir al elenco nacional.

"Estoy contentísimo y feliz de estar acá", manifestó García, quien arribó al conjunto argentino tras dirigir a 30 equipos (21 diferentes) en nueve países distintos, disputar quince finales y ganar nueve, y haber estado al mando de los seleccionados de Venezuela, Uruguay y República Dominicana. En una conferencia de prensa que brindó ayer señaló: "La única persona confirmada en el cuerpo técnico mío es Leo Gutiérrez. Es un entrenador que viene de ganar todo en Argentina que estuvo con la generación dorada, fue campeón e hizo un gran trabajo con la Sub 16".

"Sabemos que este es un ciclo nuevo porque se va Luis (Scola), quien no solo por su legado como líder sino también se va el goleador que cubrió muchas áreas. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se las rebuscó para competir", expresó.
Asimismo agregó: "Hablé con varios integrantes de la generación dorada y con algunos jugadores de esta camada. Ayer tuve una charla divina con Facundo Campazzo, alguien a quien respeto muchísimo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar