Atletismo. Inicia el 19 en santa maría

Calchaquí Trail Running Series

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:06

El 19 de septiembre en el departamento Santa María se disputará la 1° fecha del campeonato Calchaquí Trail Running Series. Con distancias de 5, 10 y 15 Km., el evento se desarrollará en el Circuito Virgen Perdida.

“Se puede participar en cualquiera de las distancias, las categorías son abiertas, nosotros hicimos una prueba hace un mes en donde invitamos a corredores de Salta, Tucumán y Catamarca, quedaron encantados con el circuito tanto la gente de Cafayate como la de Tafí del Valle, nos juntamos y organizamos este campeonato que se va a llamar Calchaquí Series y la primera fecha la organizamos nosotros que somos Yokavil Trail Running de Santa María", dijo Rodolfo García, integrante de Yokavil Trail Running Santa María.
Además, detalló que "luego se hará la segunda fecha el 17 de octubre en Cafayate – Salta – y el 21 de noviembre en Tafí del Valle – Tucumán -, todos los que participen van a tener que estar en el cierre que va a ser en Tafí con un gran espectáculos, para poder ser premiados deberán estar en las tres carreras participando”.

Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 17 de este mes, a través de las páginas de facebook e Instagram de Yokavil Trail Running. Las mismas se podrán abonar mediante pago electrónico, el valor para la distancia más larga será de $ 1.500, la intermedia de $ 1.000 y la más corta de $500.

Desde la organización, agradecieron el auspicio de los comercios donde “tenemos un apoyo fuerte del intendente Juan Pablo Sánchez de la municipalidad de Santa María”, indicaron. En cuanto, al circuito García adelantó que se trata  “de un circuito muy duro, en altimetría vamos a llegar a los 700 positivos acumulados en el recorrido que 15 Km., va a ser bastante exigente con un nivel técnico muy grande, siempre asesorados por los que más saben de esto, ya que tenemos uno de los campeones argentinos en Santa María que es Ezequiel López”.

Cabe señalar que los competidores que deban recorrer los 10 y 15 Km. largarán en un solo pelotón ya que recorrerán el mismo circuito con diferentes distancias, quien compitan en el de 5 Km. partirán tres minutos más tarde, cada 5 Km. estarán dispuestos los puestos de hidratación.

Otras Noticias