miércoles 27 de marzo de 2024
AJEDREZ. EN TORNEO POR EQUIPOS

Buena labor en Tucumán

Por Redacción El Ancasti

En la localidad de Famaillá (Tucumán), días atrás se llevó a cabo un torneo por equipos de ajedrez, donde una delegación de Catamarca participó por invitación y tuvo una buena actuación.
En la ocasión, “Los Piratas” fue el mejor equipo de Catamarca y estuvo integrado por Mariano Menéndez; Manuel Menéndez; Joel Menéndez y Javier López. 

El sexto puesto quedó para “Perdidos en el Tablero”, que se formó con el candidato a GM Mauricio Suárez de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Prof. Silvio Argañaraz; Mariano “Pelufo” Castro y Exequiel Casco.
Y en el séptimo lugar quedó para “Catamarca 24” y se constituyó con Darío Ocampo, Daniel Tolosa, Jonathan Ibáñez y Rodolfo Ibáñez. Para destacar, el tercer mejor tablero fue para Darío Ocampo.

 

De Menéndez
Uno de los jugadores que participó y logró el 5º lugar con “Los Piratas” fue Mariano Menéndez, quien señaló que “fue muy duro el torneo; todos jugaron muy bien. Los chicos haciendo grandes partidas a los mejores del NOA. Joel (Menéndez) ante Cuellar y Yurco, tremendas partidas. Casco (Exequiel) ganando a los tucumanos; y ‘Pelufo’ (Mariano Castro) demostrando mucha táctica, poniendo contra las cuerdas a varios. López (Javier) ganando de gran forma a Vallejos. La verdad un gran torneo de los chicos”.

Sobre su desempeño, dijo que “de mi parte le saqué tablas a Torres Fernando (2170 Elo), y le gané a Herrera Fernando (varias veces campeón Tucumano) obtuve 3,5/5 puntos en 1 tablero”.
Cabe señalar que los jugadores tuvieron apoyo de la Asociación Catamarca Ajedrez, que con algunos de sus dirigentes acompañaron en el lugar del torneo la movida ajedrecista. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar