jueves 28 de marzo de 2024
Sigue la novela

No se rinden: Desde Barcelona le hicieron una última oferta a Messi y sueñan con retenerlo

Por Redacción El Ancasti

Lionel Messi se despidió el pasado domingo del FC Barcelona luego de 21 largos años vistiendo la camiseta azulgrana. Sobre el estrado de la sala de conferencias del Camp Nou, el jugador dijo “adiós” y, en ese instante, todos lo veían fuera del club. Sin embargo, en las últimas horas, los rumores señalan que el club no se quiere dar por vencido e intentará que se quede con ellos un tiempo más.

Según informó el medio catalán La Portería por medio de su cuenta de Twitter, la dirigencia culé le hizo llegar una última propuesta al delantero argentino, esta madrugada del martes (noche de lunes en Argentina), para que renueve con la institución.

Joan Laporta y su equipo, aún tienen la esperanza de que su máxima estrella no los abandone. “No está descartada la renovación”, explican desde el mencionado medio. ‘Leo’ tendrá que tomar una decisión antes de este fin de semana.

Hoy por la mañana se manejaba la información de que el ‘10' tenía todo listo para hacer valijas y arribar mañana a primera hora a París para pasar exámenes médicos y ser presentado por el PSG en el Parque de los Príncipes, pero, esto quedó descartado con el pasar de las horas. No viajará hasta que el vínculo esté confirmado.

Fabrizio Romano, conocido periodista de la cadena Sky Sports, explicó que los abogados de Lionel y su padre, Jorge, siguen trabajando en los trámites del contrato oficial con PSG que recibieron el pasado domingo. Aún se desconoce cuándo será el día que Messi tomará el avión, pero se especula que sea el miércoles.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar