jueves 21 de marzo de 2024
Copa Libertadores

Otro dolor de cabeza para Gallardo: Montiel se perdería la ida con Atlético Mineiro

Por Redacción El Ancasti

El lateral de River, Gonzalo Montiel, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho y podría perderse el primer partido de cuartos de final de la Copa Libertadores del miércoles próximo frente a Atlético Mineiro de Brasil en el Monumental.

 

El lateral, reciente campeón con la Selección Argentina en la Copa América, se realizó estudios médicos que determinaron una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho, que en principio le demandaría al menos una semana y media de recuperación.

En mayo de este año, 'Cachete' Montiel sufrió una lesión similar y tardó unos diez días en volver a jugar. Por lo tanto, desde el cuerpo técnico estiman que lo van a tener disponible para la revancha el 18 de agosto en Brasil.

Montiel fue reemplazado por Milton Casco en el entretiempo del partido que River perdió ante Boca por penales el miércoles por la noche en los octavos de final de la Copa Argentina tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Suárez 

En tanto, Matías Suárez continúa con su recuperación por la distensión muscular que sufrió ante Lanús con la meta puesta en poder llegar al partido ante Mineiro cuando se cumplan dos semanas de la lesión.

Por otra parte, Agustín Fontana -que sufrió un desgarro- y Robert Rojas, que tuvo una pubialgia, van a estar disponibles para el partido frente a Godoy Cruz del sábado próximo por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Ambos jugadores vienen de perderse las últimas cuatro convocatorias tras ser parte del banco de suplentes en la revancha de octavos de final de la Libertadores frente a Argentinos Juniors en la Paternal.

Ante la posibilidad de que haya una rotación de jugadores en el equipo para cuidar a los titulares de cara al enfrentamiento con Mineiro, tanto Rojas como Fontana son alternativas para jugar ante el Tomba el sábado.

River volverá a entrenarse esta tarde en el predio de Ezeiza y mañana quedará concentrado para viajar a Mendoza, ya que el sábado a las 20 visitará al equipo cuyano por la Liga Profesional (LPF).

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar