Sin venta de entradas

Habrá 4.000 personas en la final de la Copa

viernes, 9 de julio de 2021 · 01:00

El mítico estadio "Maracaná" era acondicionado ayer para recibir hasta 4.000 personas, la mitad de ellos argentinos residentes en Brasil, cuando el próximo sábado se enfrenten Argentina y Brasil por la final de la Copa América, según acordaron la Conmebol y el Gobierno de Jair Bolsonaro.
De hecho, según detalló el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, le habían encomendado la tarea de cursar esas invitaciones para los 2.000 argentinos que serían privilegiados de poder estar en el encuentro decisivo, acompañando su ingreso con un testeo PCR (hisopado) negativo.

El público que esté en el estadio será al margen de aquellos involucrados en la organización, cuya habilitación llegó a través de un pedido de Conmebol que aceptó el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Quiroga, porque la Copa América "no incidió en la pandemia".
En un comunicado de prensa, la intendencia de Río de Janeiro dijo que rechazó el ingreso de público en general, pero aclaró que la Secretaría de Salud "estudia" dar entradas de cortesía y con un diez por ciento máximo de ocupación del estadio "Maracaná". "Fue solicitada la posibilidad de permitir un público estricto en el estadio con personas registradas y testadas para Covid-19. Se está analizando la solicitud", explicó el comunicado. 

Otras Noticias