catamarca. Lo dispuso anoche el gobernador

Desde el 14 de julio vuelven las prácticas deportivas

Será con un máximo de 30 personas y sin presencia de público. Exigirán protocolos estrictos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 01:06

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera; y el senador provincial, Maximiliano Brumec, ayer donde definieron la habilitación de las prácticas deportivas a partir del próximo 14 de julio.

El decreto publicado anoche establece “la realización de prácticas deportivas en espacios cerrados y abiertos hasta un máximo de treinta (30) personas sin público espectador, quedando prohibida la permanencia de personas en clubes, canchas, campos, etc., con fines distintos a la actividad autorizada.”.

Por otro lado, señala que “Las prácticas permitidas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos aprobados por autoridad competente, estableciéndose para los ambientes cerrados un aforo del 30% debiendo contar además con ventilación permanente”.

Es importante remarcar que el 30% de aforo de la capacidad total del espacio cerrado incluye a los deportistas, señalaron desde el Gobierno. Ayer por la mañana en la sesión del Senado, Maximiliano Brumec había anticipado que se iba a declarar “actividad esencial” a la actividad física y el deporte, en el contexto de la pandemia de COVID-19. De esa manera volverían a habilitarse los deportes. "Se volverán habilitar las acciones deportivas y tomarán nuestro proyecto de ley como referencia. Es decir que, se solicitará la protocolización adecuada a la Secretaría Deportes y se volverá a poder jugar al fútbol 11, por ejemplo, volverán los veteranos, volverá el vóley, el básquet, pero por supuesto siempre con sus protocolos. Debemos cuidarnos para volver a jugar, no hay que tener tercer tiempo y respetar los protocolos porque se generará un espacio para el control de aquellos que no cumplen las medidas”, señaló Brumec. 

Otras Noticias