jueves 28 de marzo de 2024
Se hará por decreto gubernamental

El deporte será considerado esencial y volverá el 14 de julio

Las actividades serán autorizadas por la Secretaría de Deportes, previa autorización de los protocolos.

Por Redacción El Ancasti

En la ocatava sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador Maximiliano Brumec anunció que a partir de una reunión que mantuvo con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, se declarará “actividad esencial” a la actividad física y el deporte, en el contexto de la pandemia de covid-19. 

La iniciativa, acompañada por el Senado durante la 5ta sesión ordinaria de la Cámara Alta, será oficializada por decreto del gobernador y a partir del 14 de julio volverán todos los deportes junto a los correspondientes protocolos, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Desde mañana viernes, mientras tanto, quedará habilitada la práctica deportiva hasta 10 personas al aire libre. 

“Hoy estuve hablando con el gobernador y puedo dar la hermosa noticia de que a partir del 14 de julio vuelve el deporte a Catamarca; se volverán habilitar las acciones deportivas y tomarán nuestro proyecto de ley como referencia. Es decir que, se solicitará la protocolización adecuada a la Secretaría Deportes y se volverá a poder jugar al fútbol 11, por ejemplo, volverán los veteranos, volverá el vóley, el básquet, pero por supuesto siempre con sus protocolos. Debemos cuidarnos para volver a jugar, no hay que tener tercer tiempo y respetar los protocolos, porque, tal como lo dice nuestro proyecto de ley, se generará un espacio para el control de aquellos que no cumplen las medidas”, señaló Brumec.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar