viernes 29 de marzo de 2024
Fútbol. El delantero de defensa reemplazará a borré

River compró a Romero y entró en aislamiento

El plantel llegó ayer de EE.UU. y está en aislamiento obligatorio de siete días dispuesto por Salud de la Nación.

Por Redacción El Ancasti

River sorprendió al comprar al delantero Braian Romero de Defensa y Justicia, y será el reemplazante del colombiano Rafael Santos Borré, en el equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Fuentes del club de Florencio Varela confirmaron que el pase del jugador se terminó de cerrar en la noche del lunes por el 80 por ciento de la ficha, valuada en tres millones de dólares.

El jugador, de 30 años, tuvo una temporada impresionante en Defensa y Justicia, donde marcó 21 goles en 33 partidos, 18 de esos tantos en torneos internacionales.

La llegada de Romero desde el club bonaerense, se suma a la del mediocampista Enzo Fernández, quien estaba a préstamo, pero cuyo pase pertenece a River.

Romero, en su carrera profesional, pasó por Acassuso, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente, Athletico Paranaense y Defensa y Justicia.

El atacante se someterá a la revisión médica y luego se sumará a la burbuja que River realizará de cara al partido frente a Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

River en aislamiento
La delegación de River arribó ayer a Buenos Aires desde Estados Unidos e inició el aislamiento obligatorio de siete días dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, que obligó a modificar sus planes de preparación para los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Argentinos Juniors el próximo miércoles.

El plantel y los dirigentes llegaron en un vuelo de "Latam" al aeropuerto de Ezeiza, desde donde se trasladaron en micros hacia el barrio porteño de Puerto Madero, donde pasarán la primera noche en el hotel "Faena".

Sin poder tener contacto con nadie que no forme parte de su propia burbuja, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mudará a partir de este miércoles al hotel "Cardales" en la localidad bonaerense de Escobar, que cuenta con canchas para poder entrenarse, pese al aislamiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar