jueves 21 de marzo de 2024
Copa América

Mala para Brasil: Gabriel Jesús se pierde la final ante Argentina

Por Redacción El Ancasti

Brasil perdió a una pieza clave de cara a la final de la Copa América 2021, que será el sábado que viene frente a la Selección Argentina, debido a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó dos fechas de suspensión al delantero por su violenta patada voladora a Eugenio Mena, lateral de Racing, en los cuartos de final contra Chile.

De esta manera, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, no podrá contar con Gabriel Jesús, quien además recibió una multa de 5.000 dólares, para el partido definitorio contra la Selección Argentina, que dejó en el camino a Colombia por penales, el sábado en el mítico Maracaná.

El Coco Basile le tiene fe a la Selección Argentina: "Es la oportunidad para ganar la Copa"

En total, el delantero de Manchester City jugó cinco partidos -todos como titular-, pero no convirtió goles. No ingresó frente a Ecuador por el cierre del Grupo B y pagó la primera de las dos fechas de suspensión en la semifinal contra Perú.

Copa América: la escandalosa patada de Gabriel Jesús 

A los tres minutos del segundo tiempo, con Brasil ganando por 1-0, Gabriel Jesús, el atacante del Manchester City, levantó su pierna derecha e impactó de lleno en Eugenio Mena, futbolista de Racing, en una acción por demás peligrosa, que alarmó a todos. Inmediatamente, el árbitro Patricio Loustau le mostró la roja directa y tuvo que dejar el campo de juego.

El delantero, de 24 años, ya se disculpó en las redes sociales tratando de bajar los decibeles. “¡Clasificados! Lamentablemente, cometí un error por el cual el equipo pudo haberse perjudicado. Pero este grupo mostró fuerzas. Pido disculpas a mis compañeros y seguiré siempre buscando aprender de los errores. Estoy aliviado al saber que Mena está bien. ¡Pasamos a semis!”, escribió en Twtitter.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar