martes 26 de marzo de 2024
Copa América

Argentina goleó 3-0 a Ecuador y está en semifinales

De Paul, a los 39 del primer tiempo, puso el primero. A los 85, Lautaro Martínez estampó el 2-0. Y a los 92, Messi clavó un hermoso tiro libre para sellar la goleada. En semis Argentina se medirá con Colombia.

Por Redacción El Ancasti

En un trámite que le fue más espinoso de lo pensado, pero exhibiendo su jerarquía individual, la Selección argentina se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa América al golear a Ecuador por 3 a 0, en un partido disputado en Goiania.

En el estadio "Olímpico Pedro Ludovico Teixeira", en Goiania, el conjunto albiceleste tuvo unos primeros 30 minutos sobresalientes, en el que solo le había faltado convertir alguna de las claras situaciones con las que contó.

El triunfo albiceleste se inició con el gol marcado por Rodrigo De Paul, a los 40 minutos de un primer tiempo que había dominado, pero donde no había tenido efectividad.

En el complemento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni volvió a modificar su postura, se retrasó en el campo y cedió el protagonismo a Ecuador, que estuvo cerca del empate.

Sobre el cierre, con los ingresos de Angel Di María y Guido Rodríguez, primero Lautaro Martínez, a los 39 del complemento, y después el capitán Lionel Messi, de tiro libre, sentenciaron la historia.

Con este resultado, ahora Argentina se cruzará en semifinales -el próximo martes en Brasilia- con Colombia, que venció en la tanda de penales a Uruguay en la capital brasileña.

Las dos primeras fueron para Lautaro Martínez, pero el arquero Galíndez y el defensor Robert Arboleda rechazaron sus remates con destino de arco.

Pero la más importante, sin dudas, fue sobre los 25 minutos, cuando el capitán Messi se encontró con un rechace hacia atrás de Gruezo y se fue cara a cara sin oposición ante Galíndez, aunque el zurdazo cruzado fue devuelto por el palo.

Después, Ecuador reaccionó con un cabezazo de Valencia que no llegó a desviar Mena en el segundo palo, cuando Emiliano Martínez ya estaba vencido.

A los 40 minutos, Messi puso a correr a Nico González, la pelota le volvió a quedar al "10" después de un rebote en el arquero Galíndez para asistir bárbaro a De Paul, que ante dos defensores definió sin problemas.

Un segundo tiempo de "pico y pala"

Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes de Ecuador en el entretiempo y de esa manera complicó al mediocampo argentino, porque Plata y Estrada pudieron contrarrestar el trabajo de Paredes y así la "tricolor" emparejó las acciones.

Argentina siguió presionando en campo rival, teniendo siempre a Messi como eje del ataque, más por conducción que por desnivel y en ese sentido sus compañeros lograron acompañarlo a la altura.

El gran cambio del partido fue el ingreso de Di María, porque la velocidad y la gambeta del hombre del PSG se asoció muy bien con Messi.

La presencia de Guido Rodríguez acomodó el mediocampo albiceleste, y Argentina estuvo más sólida para recuperar y atacar en el área rival.

Un quite de Di María, en una salida ecuatoriana, le dejó el balón a Messi que cedió a Lautaro Martínez, quien puso un 2-0 a poco del final.

Una escapada sensacional de Di María terminó con la expulsión de Hincapié y un tiro libre en la puerta del área que Messi transformó en un tremendo golazo para cerrar el cotejo.


SÍNTESIS   

Argentina 3 - Ecuador 0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Ayrton Arboleda, Piero Hincapié, Diego Palacios, Angel Mena, Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Pervis Estupiñán y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 40m De Paul (A).

Goles en el segundo tiempo: 39m Martínez (A), 45m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michael Estrada por Gruezo (E) y Gonzalo Plata por Diego Palacios (E), 24m Moisés Caicedo por Franco (E), 25m Angel Di Maria por Lo Celso (A) y Guido Rodriguez por Paredes (A), 37m Nicolás Tagliafico por Nicolás Gonzalez (A) y Leonardo Campana por Preciado (E), 45+3m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Hincapié (E).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar