SE efectuará EN FIAMBALÁ

Trekking en El Cañón del Indio

jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

Por los senderos de la madre tierra, este 31 de julio y 1 de agosto se realizará el trekking en el Cañón del Indio y a Las Torres en el distrito Fiambalá (Tinogasta). El evento es organizado por un grupo de entusiasta de las actividades al aire libre.

Para llegar hasta el Cañón del Indio, distante a 23 Km de Fiambalá, se debe transitar por la Ruta Nacional N° 60. La recepción está prevista para las 17 del día 31 de julio. “Allí los vamos a esperar a todos y luego a las 19 vamos a comenzar con el trekking nocturno; vamos a hacer campamento en el mismo Cañón del Indio. Tenemos todo listo; habrá una charla con los participantes, luego a las cero horas se los invita a hacer el té,  con todas las espinas posibles que se encuentren en el lugar para darle a la Pachamama, que es en contra de todos los males, que nos proteja” dijo Paul Barrionuevo, uno de los organizadores.

La propuesta tiene diferentes costos. El pack completo, que incluye los trekking al Cañón del Indio y a Las Torres además de la cena, desayuno y almuerzo con campamento incluido tiene un costo de $3.700 o se puede optar por los dos trekking sin campamento y sin comida a un costo de $1.000. También, se puede optar por hacer esta actividad sin el campamento nocturno a un costo de $ 3.000. “Los protocolos ya están aprobados; vamos a respetar los distanciamientos, vamos a exigir el uso del barbijo sobre todo en las concentraciones donde se le vaya a dar de comer a la madre tierra o en los pasajes donde sea estrecho para pasar, no utilizar las mismas herramientas o utensilios” señaló.

Otras Noticias