KARATE. SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Antonella Villagra, en un campus del programa YOG

Éste estuvo a cargo del sensei Ricardo López Correa junto a los instructores Giuliana Novak y Julián Pinzas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

La karateca Antonella Villagra, de la localidad de Icaño (La Paz), participó días atrás en la ciudad de Córdoba del campus de entrenamiento de los atletas del programa YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud), que organizó la Federación Argentina de Karate (FAK). Éste estuvo a cargo del sensei Ricardo López Correa junto a los instructores Giuliana Novak y Julián Pinzas, quienes cuentan con títulos nacionales e internacionales.

“Le experiencia que tuve de este encuentro fue muy emocionante y enriquecedora. Volver a un tatami a hacer un combate después de un año y medio me ayudó a recargar energías para seguir esperando que la situación sanitaria mejore” señaló Antonella.
Además, añadió: “Me siento orgullosa de formar parte de este grupo porque a pesar de la pandemia nunca bajaron los brazos, tanto los entrenadores del seleccionado como los entrenadores de mi dojo fueron pilares importantes para poder seguir cumpliendo mis objetivos y metas. Agradezco infinitamente a la Municipalidad de Icaño por el apoyo y a mi familia”.

Sobre el campus

El grupo que intervino en el campus está integrado por trece atletas de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Córdoba y la única representante de Catamarca fue Antonella Villagra. 

El sensei López Correa informó que “en cuanto esta situación tan especial que estamos viviendo por la pandemia lo permita se realizarán también los campus de San Juan y en el CeNARD”. 

En la “Docta” se trabajó en la parte técnica, táctica y reglamentación de kumite para unificar criterios en vista a los próximos compromisos internacionales que puedan surgir. 

De Montoya

“Estamos realmente orgullosos y satisfechos con la tarea de Antonella, ya que en este marco tan complicado por la pandemia y ante la imposibilidad de realizar prácticas en nuestro dojo, ella nunca dejó de entrenar vía zoon con los coachs de la Selección Argentina de Karate y al no poder entrenar en nuestro lugar habitual, el garaje de su casa fue y sigue siendo su lugar de práctica donde supervisamos sus entrenamientos, tanto en la parte técnica como en la física de la cual se encarga Noelia Vaca” destacó Eduardo Montoya, entrenador de Antonella y referente del karate en Icaño.

Luego, añadió que “en el mes de septiembre nuestra Escuela (filial de la Asociación Catamarqueña de Karate) estará cumpliendo 25 años en nuestra localidad y en esa corta trayectoria hemos realizado un trabajo planificado, serio y responsable que sigue dándonos frutos, por lo que realmente todo lo que está sucediendo en materia deportiva durante este año tiene un significado muy particular”.

Y finalizó agradeciendo “al cuerpo técnico de la FAK, a Giuliana Novak por el trato especial que nos brindó, a la  familia de Antonella, al intendente de Icaño, Pío Carletta, y al presidente del Concejo Deliberante de Icaño, Franco Carletta, por su constante e incondicional apoyo a nuestra escuela”.

Otras Noticias