liga profesional

¿Qué dijo Ortigoza después de su gol de penal contra Boca?

miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:22

Néstor Ortigoza fue uno de los jugadores de San Lorenzo que hablaron tras la victoria ante Boca (2-0) en La Bombonera. También fue uno de los que se encargaron de aclarar que en ningún momento sobraron el partido ante unos juveniles que estuvieron acompañados por Edwin Cardona y Frank Fabra y que venían de disputar tres partidos en menos de semana. El Ciclón tenía la obligación este noche y los pibes del Xeneize lo presionaron con altura y personalidad.

"Somos un equipo serio, jugamos todos los partidos de la misma manera. Hoy sabíamos que iba a ser duro, de afuera se hablaba que eran chicos y que Boca jugaba con la Reserva. Nosotros estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer, no había que regalar nada. Hoy entramos un poco dormidos y eso no nos puede volver pasar. A medida que vayan pasando los partidos, vamos a ir mejorando", declaró Ortigoza, autor de uno de los goles, en diálogo con ESPN tras el pitazo final.

Y agregó: "Esto era por lo puntos, los chicos la verdad que juegan muy bien, los vimos contra Banfield. Una lástima que hayan jugado tres-dos partidos en cinco días, pero la culpa no fue nuestra. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar y lo hicimos como en una final, como son estos partidos. Lo más importante es que la gente de San Lorenzo está contenta y que sumar de a tres nos hace crecer en confianza, en lo anímico y en lo grupal".

¿Lo quisieron mufar?

San Lorenzo se fue al descanso ganando 1-0 ante Boca por el gol de Gino Peruzzi, y ni bien arrancó el segundo tiempo tuvo la chance del segundo tras un penal que le cometió Agustín Lastra a Julián Palacios. Con Néstor Ortigoza en cancha, los penales del Ciclón tienen una alta posibilidad de chances de convertirse en gol, y el capitán no falló: abrió el pie para hacer inútil la estirada del joven arquero de Boca.

Pero parece que no solo hizo inútil la volada de Lastra sino también los gritos de los jugadores de Boca que esperaban afuera del área. Es que ni bien convirtió, Ortigoza se dio vuelta mirando a los futbolistas rivales y dijo: "A mí no, eh. A mí no", como si alguno lo hubiese querido mufar.

Una vez finalizado el partido, el mediocampista detalló la pica que se originó dentro de la cancha: "Ellos quieren aprovechar los minutos que les toca y me parece bárbaro que vayan a todas y que se ganen su lugar. Pero con Orti, no".

 

Otras Noticias