miércoles 27 de marzo de 2024
Karate. Sumó podios en torneos virtuales

Walter Carrizo con amplia actividad en circuito FAK

Sus próximos objetivos son el Sudamericano de Bolivia en septiembre y el Panamericano de octubre en Uruguay.

Por Redacción El Ancasti

El integrante de la selección argentina de karate, Walter Carrizo, de la Asociación Catamarqueña de Karate, intervino en el circuito nacional de la Federación Argentina de Karate  (FAK).  

"Con numerosas participaciones a nivel internacional en el equipo argentino, Carrizo debió sortear varios obstáculos que se le presentaron durante esta pandemia, como nos pasó a todos en las distintas actividades" recordaron desde la ACK, añadiendo que "con factores en contra en el año 2020, a la finalización del circuito nacional FAK quedó ubicado en primer lugar en su categoría, Kata masculino mayores, realizándose desde el año pasado los torneos en forma virtual".

Prosiguiendo, detallaron que "durante el presente año Carrizo siguió con su entrenamiento para mantener su nivel técnico que lo llevó a tener un lugar en la selección mayor de karate, representando a la República Argentina en diferentes eventos internacionales".

En el mes de febrero, del 23 al 28, participó de la concentración–campus de entrenamiento de la selección nacional junto al resto del equipo y el cuerpo técnico nacional, ajustándose siempre a un estricto protocolo, dispuesto por la FAK, tanto para la concentración como para la práctica deportiva, siendo la misma en forma presencial en el CENARD. 

Del 17 al 18 de abril, fue 1° en el 41° torneo Copa Atlántico modalidad virtual. 
22 de mayo fue 1° en el torneo Copa "Jardín de la República" modalidad virtual.
Del 17 al 18 de julio quedó 1° en el torneo Nacional de Estilos  modalidad virtual, quedando con estos resultados primero en el ranking nacional FAK año 2021.

"En la actualidad, todos los días completa un formulario sobre el desarrollo de cada uno de los entrenamientos físicos, así el cuerpo técnico tiene un seguimiento de los mismos. También, participa de entrenamiento en forma virtual con el coach de Kata de la selección Christian Chutchurro, y algunos integrantes del seleccionado con miras a la participación, en el mes de septiembre en el Sudamericano de karate en Bolivia y en octubre en el Panamericano de karate en Uruguay, si las condiciones sanitarias lo permiten" adelantaron desde la ACK.

Y finalizaron, indicando que la ACK, al igual que todas las disciplinas deportivas, se vio afectada por esta pandemia que "nos obligó a hacer un parate en nuestras actividades y hacer modificaciones y adaptarnos a una nueva forma en el entrenamiento y practica de karate do". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar