Juegos olímpicos. Perdieron tras 17 años

Sorpresiva caída de EE.UU en Basquet

lunes, 26 de julio de 2021 · 01:00

Para encontrar una derrota del básquet de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos hay que retroceder 17 años. No se veía algo semejante desde el 27 de agosto de 2004, cuando la Generación Dorada de la Argentina provocaba uno de los más estruendosos resultados de la historia del básquet olímpico. Y ahora fue Francia el que volvió a derribar al gigante (lo venció por 83-76) en el comienzo del Grupo A del torneo de básquet de Tokio 2020.

Un triple de Fournier a 59 segundos del final puso a Francia al frente por 76-74. Kevin Durant y Draymond Green fallaron sus tiros en el siguiente ataque. Con el miedo a perder, fue todo desesperación. Cortaron con falta sobre Nando De Colo, que metió dos libres y estiró la ventaja a cuatro puntos (78-74). Una falta antideportiva de Kevin Durant, que tuvo que dejar la cancha a 17 segundos del final, decretó el triunfo de los europeos.

Ese 62-56 en el cierre del tercer parcial, cuando los Estados Unidos había dominado el resto del partido con cierta tranquilidad, revivió los fantasmas de Atenas 2004. Es que desde que los NBA comenzaron a representar a Estados Unidos en Barcelona 1992, arrasaron de manera invicta con todas las medallas de oro en los JJ.OO. Ganaron seis títulos sobre siete torneos. Sólo perdieron con Argentina en Grecia, donde se quedaron con el bronce. n

Otras Noticias