jueves 28 de marzo de 2024
Liga Profesional

Otro “no” a Boca que deberá jugar mañana con San Lorenzo

Por Redacción El Ancasti

La Liga Profesional de fútbol rechazó hoy el pedido de Boca para poder posponer por un día el partido ante San Lorenzo, por la tercera fecha en el estadio "La Bombonera", y deberá volver a utilizar a los jugadores de la Reserva, en el clásico que se disputará mañana.

"Lo del sábado lo entendí (contra Banfield), lo del martes no. Era otra cosa. Podíamos tener un día de postergación y todos se acomodaban", sentenció el entrenador Miguel Angel Russo sobre la decisión de la Liga Profesional.

Los "pibes" de Boca hicieron un gran partido y consiguieron un empate ante Banfield

El Consejo Directivo de la entidad que organiza el torneo de Primera División hizo alusión al artículo 27 del Reglamento de los Torneos de la Temporada 2021, en donde se indica que "los días y horarios serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos".

Boca recibirá mañana a San Lorenzo en su estadio, desde las 21:00, y deberá apelar a los jugadores de la Reserva, que el pasado sábado igualaron 0 a 0 con Banfield, por la segunda fecha.

El plantel profesional boquense debió estar en aislamiento en un hotel céntrico, luego de haber jugado en Brasil por la Copa Libertadores, pero cuando regresaron al país el Ministerio de Salud los obligó al confinamiento, que concluirá este miércoles.

En ese sentido, la Liga Profesional explicó en su resolución que además el Reglamento Federal de la AFA en su artículo 105 establece que: "Ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el art.121 de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores".

La Liga Profesional agregó que "sentado lo expuesto, se rechaza la nueva nota presentada por el C.A. Boca Juniors del día de la fecha por resultar improcedente". .

"Teníamos la esperanza de postergar este partido. Queríamos jugar el miércoles a la noche o el jueves que, suponemos, era lo más sensato y lo más lógico. Ahora tenemos que acomodarnos, otra vez, a todo esto. Lo del sábado lo entendí. Lo del martes, no. No costaba nada. Era un día más", declaró el técnico y ahondó en su pensamiento: "Lo de mañana era otra cosa. Siempre uno pensaba que podíamos tener un día de postergación que cumplíamos los plazos y todo el mundo se acomodaba"., aseguró Russo sobre la decisión.

Los siete integrantes que definieron estos temas, tras consultar al resto de los clubes, fueron: Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús), Mario Leito (Atlético Tucumán), Sergio Rapisarda (Vélez), Gabriel Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa, presidente de la Liga Profesional.

El malestar de Boca se dio también porque no les dejaron participar con un representante propio, ni siquiera de manera virtual, con la excusa de que solo estaría la Mesa Ejecutiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar