viernes 29 de marzo de 2024
Copa de la liga. Le ganó 2 a 1 a defensa

Godoy Cruz lo dio vuelta y es puntero

Por Redacción El Ancasti

Godoy Cruz reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado en Florencio Varela, donde se impuso ayer por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia y quedó como uno de los líderes del certamen, en un partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Merentiel, de cabeza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Halcón" y tras marcar no festejó la conquista por su pasado en el elenco mendocino.

Ya en el segundo tiempo, los cambios dispuestos por el entrenador Sebastián Méndez revitalizaron al "Tomba", que torció la historia con goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda, a los 37 y 42 minutos repectivamente, ambos asistidos por el paraguayo Cristian Colmán.

Consumado el triunfo, Godoy Cruz alcanzó los seis puntos y junto a Lanús y Patronato ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos tratando de hacer pie en un campo de juego que tenía mucha agua en algunos sectores, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

En ese contexto de paridad, y cuando todavía no se habían producido emociones, a los 21 minutos Raúl Loaiza buscó a Rodolfo Rotondi con un pase profundo, éste lanzó el centro desde la izquierda y Merentiel le puso la cabeza, doblegando la débil resistencia del arquero con un cabezazo al primero palo.

Ya en el segundo tiempo, Defensa y Justicia se hizo dominador del encuentro. 

Y así fue que llegó el empate. Godoy Cruz jugó rápido desde el fondo un tiro libre, Ojeda buscó a Colmán, éste dejó a Lomónaco de cara arco y el surgido en Arsenal marcó el 1 a 1.

El tanto de Lomónaco fue un golpe que conmovió al "Halcón" y sobre el cierre llegó el manotazo del nocaut: Colmán volvió a ponerse en rol de asistidor, habilitó a Ojeda, éste definió entre las piernas del arquero y marcó el 2 a 1 definitivo, que ya no dio tiempo a reacciones. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar