padel. Se disputó en Madrid, España

Agustín Tapia, campeón de Las Rozas Open

El catamarqueño junto al brasileño Pablo Lima lograron su primer título de la temporada al vencer a la pareja Nº 2.
lunes, 26 de julio de 2021 · 01:04

Manteniendo el gran nivel que desarrollaron durante toda la semana, ayer el catamarqueño Agustín Tapia y el brasileño Pablo Lima lograron adjudicarse el título de Las Rozas Open, que se disputó en Madrid, España por el circuito del World Padel Tour. Lo consiguieron tras vencer por 6-1 y 6-4 a la pareja Nº 2 del mundo: Fernando Belasteguín y Daniel "Sanyo" Gutiérrez. De esta manera, la pareja entre el catamarqueño y el brasileño lograron su primer título de la temporada.

Además, Tapia fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la final donde volvió a demostrar un gran nivel. Este título representa el tercero en la carrera  del catamarqueño, que la semana pasada cumplió 22 años.

El partido

Tras la exhibición de la semifinal frente a los número uno, Tapia y Lima conseguirían mantener el estratosférico nivel mostrado un día antes, en el inicio de la final. Destrozando la defensa de Sanyo y Bela de principio a fin, dominaron con puño de hierro todo el primer set. Un set que resolverían en poco más de 20 minutos con un incontestable 6-1, gracias, entre otras cosas, a cometer únicamente un error no forzado en toda la manga.

La pareja argentina conseguiría parar la sangría del primer set intentando imponer su ritmo. Por momentos, equipararían la contienda y evitarían que dominara el brasileño desde el drive, y que Agus Tapia siguiera ejecutando. Aguantaron hasta el 4-4. En ese momento llegaría el zarpazo final. Break para el 5-4 y con su saque confirmar el 6-4 final y poner el broche a un torneo espectacular con un nivel superlativo. "Estos dos partidos (por la semi y final) jugamos increíble. Veníamos trabajando mucho y creo que nos lo merecíamos", señaló Tapia tras el partido.n

Otras Noticias