Juegos Olímpicos

Estreno triunfal del santafesino Cuello en el boxeo olímpico en Tokio 2020

El boxeador de 20 años y medallista olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018 se impuso al alemán Shadalov en fallo dividido para avanzar a octavos de final en la categoría Pluma.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:11

El boxeador santafesino Mirco Cuello se estrenó este sábado con victoria en fallo dividido ante el alemán Hamsat Shadalov, para avanzar a los octavos de final de la competencia de peso Pluma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuello, de 20 años y medallista olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018, fue visto ganador por tres de los cinco jurados, con tarjetas de 29-28 y dos de 30-27. Fue una pelea muy cerrada, donde el santafesino ofreció mucha intensidad y cantidad de golpes, ante un rival que trató de ser más prolijo y directo.

"Estaba un poco ansioso porque es son mis primeros Juegos Olímpicos, pero creo que le gané bien", valoró Cuello, apenas bajó del ring. 

"Estaba tranquilo en la previa, pero cuando entré al estadio me puse un poco nervioso. Se lo dedico a mi familia, esto sigue, porque rompimos el hielo y vamos por más", completó el boxeador, en declaraciones a TyC Sports.

El camino de Cuello continuará el próximo miércoles a las 6:51 (hora argentina) frente al tailandés Chatchai-Decha Butdee.

La presentación del boxeo argentino, que no gana una medalla olímpica desde Atlanta 1996 con Pablo Chacón, seguirá este sábado con el estreno en la categoría Welter de Brian Arregui, que tendrá un duro combate contra el estadounidense Delante Johnson.

Otras Noticias