jueves 28 de marzo de 2024
Juegos olímpicos de Tokio

El saludo y arenga de Messi para la delegación olímpica de Argentina

Por Redacción El Ancasti

Con el #VamosArgentina y tres fotos de la delegación, el astro Lionel Messi envió este viernes su saludo a los atletas argentinos que participaron de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Messi vivió una experiencia olímpica inolvidable cuando ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, en un equipo dirigido por Sergio Batista y que estaba conformado por grandes jugadores como Sergio Agüero, Angel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Pablo Zabaleta.

En esos Juegos Olímpicos, la "Pulga" también fue protagonista por la disputa que hubo entre el Barcelona y la posibilidad de que el jugador vaya a competir a los juegos. El club español no quería ceder al delantero y él mostró su enojo con la dirigencia. Pero luego de una pretemporada buena, Leo y Pep Guardiola acordaron.

Fue una charla crucial en donde el DT decidió dar el brazo a torcer para no tener al jugador "enojado". Luego de ello Messi partió junto al seleccionado y consiguió ganar la medalla dorada, en un recorrido en el que disputó cinco partidos, anotando goles contra Costa de Marfil y Holanda.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar