Octavos de final de la copa libertadores

River eliminó a Argentinos con Braian Romero de figura

El delantero del "millonario" convirtió los dos goles con los que el equipo de Gallardo avanzó a cuartos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:09

En una situación límite, el River de Gallardo volvió a sacar a relucir su estirpe copera. Tras el 1-1 en la ida en el Monumental, con la ventaja que suponía el gol de visitante para Argentinos, jugó un partido serio en La Paternal y se impuso por 2-0, con dos conquistas de Braian Romero. Así, se transformó en el único equipo argentino en avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Aprovechando las dimensiones más reducidas que las del Monumental, Argentinos procuró reproducir la presión que exhibió en el 1-1 de la ida. Pero el Millonario logró sortear la asfixia moviendo la pelota, con dinámica y actitud.
En un contexto nuevamente de pressing contra pressing, un error rompió el partido. A los 35, Quintana se resbaló en medio de un toqueteo visitante y Braian Romero no dudó: se perfiló y sacó un derechazo furibundo para firmar el 1-0 y su primer conquista con la Banda.
El dueño de casa apostó a encontrar juego en el complemento, con el ingreso de Florentín por Cabrera. Pero a los 8 minutos, River volvió a golpear: en una contra express, Suárez pisó el área y tocó para Romero, quien arrojándose hacia adelante, con esfuerzo, logró conectar para celebrar el 2-0. El grito terminó de entregarle el control del juego a River. Si bien los dirigidos por Gabriel Milito empujaron, con voluntad, centros o balones largos, el fondo de la visita ofreció pocas fisuras. Y en la réplica, siempre fue más incisivo. Por ejemplo, a los 16, cuando Carrascal corrió un lanzamiento de Angileri, durmieron los centrales locales, el enlace se anticipó y anotó. Pero el VAR detectó que en su arremetida la pelota rebotó en su brazo. Y la acción quedó anulada.
Ahora River enfrentará a Atlético Mineiro.

El "Halcón", goleado y afuera
Se terminó el sueño de Defensa y Justicia en la Copa Libertadores: cayó anoche 4-1 con el Flamengo y quedó eliminado del mayor torneo continental. Fue el encuentro de vuelta de la serie de octavos de final donde en la ida los brasileños vencieron por la mínima en Florencio Varela. Ahora los cariocas jugarán en la siguiente instancia contra el triunfador del cruce entre Internacional-Olimpia, que hoy llevarán a cabo el cotejo de vuelta en Porto Alegre.
El choque se disputó en el Mané Garrincha y la razón de mudar la localía es porque el gobierno del Distrito Federal permitió un 25 por ciento de aforo en la cancha ubicada en Brasilia. Aproximadamente 18.000 hinchas acompañaron al Mengão en la revancha de los octavos de final.

Vélez se despidió en Ecuador
Vélez no pudo aguantar la presión y quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores al caer frente a Barcelona de Ecuador por 3 a 1, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia.
El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con un gol de Adonis Preciado, a los 24 minutos del primer tiempo, que obligaba a definir la serie en los penales, dado que Vélez se había impuesto por 1 a 0 en la ida.
Sin embargo, en el complemento el equipo de Liniers igualó transitoriamente con el cabezazo de Juan Lucero, a los 3, pero un penal de Gabriel Cortez, a los 24, y un zurdazo de Jonathan Perlaza, le dieron el triunfo y el pase de fase al local.

Arsenal eliminado
Arsenal de Sarandí igualó anoche por 1 a 1 con Sporting Cristal de Perú en el estadio "Julio Humberto Grondona", por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado del certamen continental, debido a que había caído por 2 a 1 en el encuentro de ida.
Los dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja a los 7 minutos del complemento de la mano del delantero Lucas Albertengo, quien anotó un golazo de media distancia para quebrar el cero y darle momentáneamente el pasaje a la próxima instancia a su equipo. Sin embargo, a cinco minutos del final, una chilena de Christopher Gonzáles le arrebató la clasificación a los de Rondina.

Otras Noticias