domingo 17 de marzo de 2024
Copa Libertadores

Video del escándalo: acusaron a jugadores de Boca de "daños a la propiedad"

La delegación "xeneize" fue trasladada a una comisaría y no pudieron regresar anoche al país.

Por Redacción El Ancasti

La policía de Brasil dio su versión de los incidentes en los vestuarios del estadio Mineirao tras la eliminación de Boca a manos de Atlético Mineiro de la Copa Libertadores 2021. Santiago Mayor, integrante de las fuerzas de seguridad que intervienen en el escándalo, habló con TyC Sports y dijo que por su parte "no podemos confirmar los nombres, pero tres jugadores fueron identificados como agresores".

Ante la consulta sobre si también podría involucrarse a miembros de la delegación de Mineiro, como su presidente, habló de tener "mucha prudencia, la policía está analizando las imágenes para identificar a las personas". Y agregó: "Todas las imágenes son analizadas, revisaremos todo independientemente de quiénes son los involucrados".

Boca, eliminado en los penales por Mineiro

La polémica por los gases lacrimógenos en el vestuario de Boca
"Es un instrumento muy importante para que la policía promueva la dispersión en un primer momento, los gases lacrimógenos son menos invasivos que cualquier otro equipamiento o armamento, siempre que hay tumulto para evitar un esfuerzo mayor".

Los cargos que enfrentan los jugadores de Boca
Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano yJavier García; Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, más Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros, fueron acusados de "daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal".

La versión de Mineiro

La entidad brasileña publicó una reconstrucción de los hechos a través de sus redes sociales. En los escritos, Atlético Mineiro acusó a la delegación visitante intentar ingresar al vestuario local y de agredir a jugadores y dirigentes. 

Las publicaciones 

"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido.

El saldo fue de heridos, afortunadamente sin gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. El Primer Ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.

En el camino, atacaron a todos los que se encontraron, además de romper bebederos y barandillas. El Primer Ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta.

Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético.

Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, la delegación argentina abandonó la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros".

  

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar