Copa Libertadores

El plantel de Boca ya está en Buenos Aires y deberá aislarse

miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:00

En medio del escándalo que Boca protagonizó en Brasil tras el partido por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Boca llegó al país a las 18.25 y el plantel quedará aislado por siete días, por resolución del Ministerio de Salud, que considera que la delegación rompió la burbuja.

De esta manera, el equipo que dirige Miguel Angel Russo se trasladará al Hotel Intercontinental, mientras espera poder resolver su futuro inmediato: debe jugar el sábado ante Banfield y por ahora sólo cuenta con futbolistas de la reserva. Aun no se sabe cómo podrá entrenarse el xeneize durante estos días.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había confirmado que la burbuja sanitaria no se había roto “en ningún momento”. Evidentemente el Gobierno no opina lo mismo y lanzó un comunicado en el que explicó los motivos por los que Boca quedó aislado tras el escándalo que protagonizó el martes por la noche ante Atlético Mineiro.

Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la noche dentro de los micros de traslado, en la puerta de una comisaría, y tras doce horas retornó a Buenos Aires.

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio Mineirao, cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del Xeneize.

Lo cierto es que la Policía Militar, a través de las grabaciones de video que trascendieron rápidamente, identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, más el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Leandro Somoza -ayudante de campo- y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

“Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular”, informó Scioli, en un comunicado de prensa.

Los dos micros que debían trasladar a la delegación de Boca al aeropuerto permanecieron entonces en la puerta de la comisaría, con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria. Sin embargo el Gobierno entiende que sí se rompió la burbuja sanitaria, por lo que forzó al plantel a aislarse por siete días.

Otras Noticias