viernes 29 de marzo de 2024
Con deporte motor y comienzo de torneo duatlón

Una variada actividad deportiva en Pomán

De manera gradual y con diversas disciplinas, el deporte está retornando en el departamento desde la semana pasada.

Por Redacción El Ancasti

La Villa de Pomán comenzó a habilitar las actividades deportivas de manera gradual, donde la semana pasada se realizaron entrenamientos recreativos de motos y esta semana da inicio a un campeonato de duatlón. 

El pasado fin de semana, en el ovalo Doña Victoria de Cativa, se llevó a cabo un entrenamiento recreativo de motociclismo y karting en pista de tierra. “Tuvimos la participación de karting y ciclomotores, se sumaron algunas motos 110 cc. y 160 cc. de nuestra comunidad que tenían la moto al día”, indicó el director de Deportes de la municipalidad de Pomán Exequiel Carrizo, con respecto a esta actividad que solamente contó con estas dos categorías.

Además, precisó que “el entrenamiento recreativo que tenemos pensado para todas las categorías lo vamos a hacer este domingo 18 desde mini motos hasta internacional”.

Dependiendo de la situación sanitaria está previsto organizar un Campeonato Provincial “en septiembre queremos realizar una competencia libre, que va a tener premiación, ya que el 15 de septiembre es el cumpleaños de nuestro pueblo, con el reglamento al día. Lo vamos a hacer de esa manera para no estar pausando el campeonato y de paso vamos viendo en qué situación nos vamos encontrando", sostuvo. Las categorías que correrán en estas pruebas libres serán mini motos, 110 cc. estándar, 115 cc. libre e internacional, Experiencia Catamarca entre otras.

Duatlón el 17

Con el propósito de incentivar la actividad física se pondrá en marcha este sábado 17 de julio un campeonato de duatlón, que contará con cinco fechas. “Esta son actividades que siempre fueron habilitadas en la pandemia, siempre se podía salir a correr o andar en bici de a dos o tres personas, es por eso que nosotros vamos a largar un campeonato. La idea nuestra es hacer una fecha en la Villa de Pomán, una fecha en Colana, en Retiro, en Pajonal y terminaríamos en la Villa de Pomán en donde se realizaría la entrega de premios”, informó Carrizo. 

Vuelta de Pomán en setiembre

Con respecto a la Maratón Vuelta al departamento Pomán prevista para el 6 y 7 de septiembre, la organización está trabajando en el protocolo sanitario. “Se va a trabajar para que cada equipo de nuestro departamento pueda presentar un solo equipo por localidad”, indicó, a diferencia de las ediciones anteriores donde los equipos largaran con una hora y media de diferencia, y ahora se realizará en dos jornadas.

Cabe señalar que el departamento cuenta con ocho equipos de maratonistas. “Queremos hacerles desde ya la invitación a aquellos que estaban con la duda de que la Maratón Vuelta al departamento Pomán vuelve a realizarse en su edición N°30”, adelantó el titular de Deportes.

Reciclaje de materiales

Otras de las actividades que estuvo realizando el área fue el reciclaje de materiales para su posterior uso en el deporte. “Trabajamos en el reciclado de los caños de las piletas pelopincho y sus adaptaciones, hemos realizado materiales deportivos como los son un jirafa de basquet, a su vez esa jirafa cumple tres funciones más que serían de parantes de voley y de fútbol tenis, también hicimos arcos de fútbol callejero, a eso le sumamos elemento deportivos como una pelota de basquet, voley y de fútbol”, detalló, añadiendo que estos elementos fueron entregados en puntos en particular para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de estos deportes en sus barrios. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar