jueves 28 de marzo de 2024
Tenis. "ES UN SUEÑO CUMPLIDO", dijo el argentino

Por la baja de Federer, Cerúndulo irá a Tokio

El jugador local se convirtió es el séptimo tenista argentino en el certamen en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción El Ancasti

El tenista Francisco Cerúndulo competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la baja del suizo Roger Federer, se convirtió es el séptimo representante argentino en el certamen y aseguró que se trata de "un sueño cumplido".

"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país, Argentina, en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta", señaló Cerúndulo en un video que difundió la Asociación Argentina de Tenis.

Asimismo añadió: "Estoy muy contento y con muchas ganas de poder participar de los Juegos Olímpicos junto al equipo de tenis y a toda la delegación argentina para poder dejar al país en lo más alto posible. Espero poder disfrutarlo y darles alegrías".
La Asociación Argentina de Tenis recibió este miércoles la confirmación de que Cerúndolo, quien se encuentra en el puesto 117 del ranking mundial, jugará el cuadro principal de singles masculino en los Juegos Olímpicos ante la baja de Federer.

El tenista será el séptimo representante de Argentina y se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria.

La delegación nacional la completan Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo). 

Victoria de Delbonis

El tenista azuleño Federico Delbonis, 48 del ránking mundial, dio ayer otro paso en el ATP 500 de Hamburgo al superar en dos sets al español Albert Ramos Vinolas (41°) y avanzar a cuartos de final.

Delbonis viene cumpliendo una buena temporada sobre polvo de ladrillo, superficie del torneo alemán, y se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (4) a Albert Ramos, para conseguir su segundo triunfo en el certamen, tras el del estreno ante el chino Zhizhen Zhang (161°).

El otro argentino que había llegado a octavos de final era el juvenil Sebastián Báez (164), quien el lunes logró su primer triunfo en el circuito profesional ATP al derrotar al francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2.

Sin embargo, el tenista de 20 años debió bajarse por dar positivo en coronavirus antes de enfrentarse al georgiano Basilashvili (29). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar