viernes 29 de marzo de 2024
libertadores. juegan a partir de las 21.30

River recibe a Argentinos en un cruce bien argentino

Por octavos de final de la Copa jugarán en el estadio "Antonio V. Liberti" con arbitraje del brasileño Bruno Arlei.

Por Redacción El Ancasti

Con la renovación de algunos jugadores, pero con la misma impronta de siempre, River recibirá hoy a Argentinos Juniors, en el duelo de equipos locales en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio "Antonio V. Liberti", con el arbitraje del brasileño Bruno Arlei, y la televisación de ESPN.

La revancha será en una semana en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, y el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Boca y Atlético Mineiro.

River llega con algunos retoques en su plantel, aunque con tres campeones de América con la Selección argentina como son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, además de contar con Nicolás De la Cruz, quien participó con Uruguay y Héctor Martínez y Robert Rojas, con Paraguay.

El entrenador Marcelo Gallardo también recuperó a Javier Pinola, tras su lesión en el brazo, pero perdió los goles del colombiano Rafael Santos Borré, al que se le terminó el contrato y emigró a Alemania.

El plantel "millonario" se reforzó con Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex-Defensa y Justicia, y Gallardo los podrá tener ante el "Bicho".

Lo que le resta definir al DT riverplatense es si Montiel está para jugar o bien su lugar lo ocupará Milton Casco, otra duda está en el segundo marcador central, si está Héctor Martínez o Pinola.

En el mediocampo Gallardo elegiría entre De la Cruz y Enzo Fernández, y el acompañante de Matías Suárez en la delantera saldrá de Agustín Fontana o Braian Romero.

De esta manera, el "Millonario" formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Enzo Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana o Braian Romero.

El "Bicho" quiere seguir
Argentinos Juniors, por su parte, quiere seguir su paso firme en la Libertadores, dado que en la fase de grupos se clasificó con antelación y dominó a gusto esa parte del certamen. El "Bicho" terminó puntero en su grupo con 12 unidades, bastante delante de Universidad Católica de Chile que sumó 9 y Nacional de Uruguay con 8.

Para este duelo, el entrenador Gabriel Milito tendrá a disposición a todos sus hombres preferibles, teniendo a Gabriel Avalos, quien jugó la Copa América con Paraguay, y Gabriel Hauche.

Si bien el equipo de La Paternal sumó a tres refuerzos: el delantero Nicolás Reniero y los mediocampistas Luciano Gómez y Enzo Kalinski, Milito no los incluiría entre los titulares.

El elenco de Milito alistaría hoy a: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar