viernes 29 de marzo de 2024
rugby. en cardiff

Los Pumas igualaron con Gales 20 a 20

La Selección argentina jugó más de 50 minutos con un hombre menos en el segundo test match de la gira europea.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de rugby masculina, Los Pumas, logró un empate tremendo 20 a 20 ante Gales, en Cardiff, ya que jugaron más de 50 minutos con un hombre menos, en el segundo test match de la gira europea.
El equipo conducido por Mario Ledesma logró marcar dos tries, a través de Pablo Matera y Jerónimo De la Fuente, mientras que Nicolás Sánchez convirtió dos penales.

Por momentos el equipo albiceleste jugó con 13 hombres, debido a la expulsión de Juan Cruz Mallía, a los 28 minutos del primer tiempo, y la amonestación recibida por Nahuel Tetaz Chaparro.
El conjunto galés, ganador del último torneo de Seis Naciones, logró apoyar dos veces en el in goal argentino, Will Rowlands y Tomos Williams.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado próximo en el mismo escenario, en el que marcará el segundo test-match.
Los penales cometidos por los argentinos los fueron condenando en parte en el desarrollo del juego en el primer tiempo, dado que cuando estaban 3 a 3, perdieron a Tetaz Chaparro por amonestación y a los 28, Mallía se llevó puesto a un rival de mala forma y recibió la roja. Quedaban más de 50 minutos de partido para jugar con un hombre menos, aunque llegó a tener dos con la amonestación de Tetaz Chaparro. En el final de la primera mitad, mediante una muy buena jugada desde el maul, Matera logró apoyar tras la línea de sentencia y así Los Pumas se pusieron por primera vez delante en el marcador. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar