jueves 28 de marzo de 2024
Tenis

Djokovic se coronó campeón en Wimbledon y alcanzó la marca de Federer y Nadal

El serbio se cosechó su vigésimo título de Grand Slam al ganar su sexto trofeo en el certamen inglés, el tercero consecutivo, tras derrotar en la final al italiano Matteo Berrettini.

Por Redacción El Ancasti

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial, se consagró campeón en Wimbledon por tercera vez consecutiva al derrotar al italiano Matteo Berrettini (9°), por lo que alcanzó la marca del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.

Djokovic se impuso con parciales de (4) 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 sobre Berrettini para cosechar su sexto trofeo en la competición inglesa -2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021-, en un duro cotejo que se extendió durante más de tres horas.

De esta manera, en lo que va de 2021, el serbio se quedó con los tres campeonatos de esta categoría, luego de haber ganado el Australian Open y Roland Garros.

“Felicitaciones a Matteo, a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, expresó Djokovic tras el juego.

Ahora, el oriundo de Belgrado alcanzó a Nadal y Federer en el récord de títulos de Grand Slam, dado que los tres acumulan 20 torneos.

“Ninguno de los tres vamos a detenernos, esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda. Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera, son la razón de haberme esforzado y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá”, manifestó el campeón.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar