domingo 17 de marzo de 2024
Clima caliente

La agresión de Patrick Beverley a Chris Paul de la que habla toda la NBA

Por Redacción El Ancasti

Apesar del triunfo que consiguió Phoenix Suns por 130-103 ante LA Clippers en el Juego 6 de la Final de la Conferencia Oeste, que le dio la clasificación a la definición de la NBA, se vivió un tenso momento porque Chris Paul, la estrella del equipo, fue agredido por Patrick Beverley.

A falta de seis minutos para que finalizara el último cuarto, los dirigidos por Monty Williams lideraban el marcador con una ventaja de 23 puntos (115-92). Ahí fue cuando apareció Paul, quien sumó un triple para remarcar el liderazgo y el equipo local pidió tiempo muerto.

Sin embargo, cuando los jugadores se dirigían hacia sus bancos, el escolta de los Clippers y Paul tuvieron un cruce de miradas, pero luego de que el jugador de la visita pasara de largo, Beverley se dio vuelta y lo empujó desde atrás.

Inmediatamente el resto de los jugadores de los Suns salieron en defensa de su compañero y le recriminaron la actitud a su rival. De hecho, los árbitros tuvieron que intervenir para calmar las aguas en medio del tumulto que se generó.

Luego de que se calmó la situación en la cancha, los árbitros revisaron la acción en el sistema de repetición y decidieron expulsar al jugador de los locales. No obstante, ahora se aguarda por conocer qué tipo de sanción se le impondrá al basquetbolista de 32 años por su antirreglamentaria acción.

¿Afronatará una multa económica Patrick Beverley?
Si bien aún es demasiado pronto para una determinación, la multa económica podría ser la sanción más probable ya que ha habido antecedentes con ese tipo de castigo. Durante la temporada, quienes se saltaron el protocolo Covid fueron sancionados económicamente.

La NBA impuso una multa de 50 mil dólares a Kristaps Porzingis por incumplir los protocolos de salud y seguridad de la liga. Además, hubo otras suspensiones similares como los $50.000 de la moneda estadounidense a Meyers Leonard por un insulto antisemita.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar