viernes 29 de marzo de 2024
3-1 a Venezuela

Bolivia sumó su primer triunfo en las Eliminatorias

Por Redacción El Ancasti

Bolivia derrotó hoy por 3 a 1 a Venezuela en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz y salió del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde sumó su primer triunfo en cinco fechas disputadas del certamen.

El goleador Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo con un derechazo que se coló en el palo derecho del arquero Joel Graterol, pero Jhon Chancellor, a los 26, le dio la igualdad a Venezuela luego de una serie de rebotes en el área boliviana.

No obstante, en el segundo tiempo, Bolivia volvió a pasar al frente, tras desperdiciar varias situaciones de gol, de la mano de Diego Bejarano a los 15 minutos, mientras que Moreno Martins apareció nuevamente a los 38 para sellar la victoria por 3 a 1 con un certero cabezazo.

De esta manera, los dirigidos por César Farías consiguieron su primer triunfo en las Eliminatorias, donde salieron del último lugar de la tabla: ahora se ubican octavos con cuatro unidades, misma cantidad que acumulan Chile y Colombia con un partido menos cada uno.

Por el lado de Venezuela, permanece penúltimo con tres puntos, producto de un cotejo ganado y cuatro perdidos, sólo por encima de Perú, que podría superarlo si vence esta noche a Colombia.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar