jueves 14 de marzo de 2024
Eurocopa

Sputnik V: destacan que el encuentro entre Hungría y Portugal se pudo jugar con el estadio lleno

Por Redacción El Ancasti

En la cuenta oficial de Twitter del antídoto contra el Covid-19, Sputnik V, se destacó este martes la campaña de vacunación en Hungría, que permitió que el estadio Puskas Arena de Budapest tuviera más de 60 mil asistentes durante el partido de la selección de fútbol de aquel país europeo frente a Portugal.

"Gracias a la exitosa campaña de vacunación con antídotos que incluyen a Sputnik V, Budapest llenó el estadio Puskas Arena con más de 61 mil fanáticos durante el encuentro entre Hungría y Portugal", se tuiteó desde la cuenta oficial del antídoto ruso.

La jornada de este martes en la Eurocopa dejó una imagen esperanzadora para el paso del regreso a la normalidad en los eventos deportivos en todo el continente: por primera vez desde marzo de 2020, cuando oficialmente se paró el fútbol por la pandemia de coronavirus, se jugó a estadio lleno.

Hungría y Portugal se enfrentaron por el Grupo F, en el Puskas Arena de Budapest con 68 mil personas en las tribunas. Como era antes del Covid-19. Los fanáticos asistieron al estadio bajo estrictas reglamentaciones y presenciaron la victoria 3-0 de los lusos.

La Federación Húngara de Fútbol fue habilitada para llenar su estadio gracias a un ambicioso programa de vacunación del Gobierno. Alrededor de 5,3 millones de una población de 9,8 millones habían sido vacunados con la Sputnik V al comienzo de la Eurocopa.

En el caso de los extranjeros, un PCR negativo reciente era la única manera para poder superar los controles de salud y así poder disfrutar el duelo en primera persona.

La UEFA habilitó porcentajes de aforo para los distintos estadios de la actual Eurocopa. Por ejemplo, el Estadio de Wembley, La Cartuja de Sevilla o el Johan Cruyff Arena tienen permitido albergar un 30% de espectadores o el Olímpico de Bakú, un 50%, siempre considerando mantener el distanciamiento social y la utilización de mascarillas cada vez que se transite en un lugar común. La gran velocidad de vacunación en Hungría (el segundo más rápido según las estadísticas) permitió que el ente que regula el fútbol en Europa pueda permitir una excepción.

El estadio ubicado en Budapest no tiene limitaciones y podrá estar completo en los cuatro partidos que se le designaron en el torneo: Hungría-Portugal (15 de junio), Hungría-Francia (19 de junio) y Portugal-Francia (23 de junio) por el Grupo D, sumado a un encuentro de cuartos de final el 27 de junio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hay mucho enojo en AFA por la falta en el contrato

Te Puede Interesar