jueves 28 de marzo de 2024
copa américa. el dt hizo un balance del debut ante chile

Lionel Scaloni aseguró que Argentina "mereció ganar"

"Los goles van a llegar. El equipo genera" remarcó el entrenador, que lamentó el mal estado del campo de juego.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó el empate obtenido ante Chile por 1 a 1 en el debut de la Copa América, y aseguró que su equipo "mereció ganar".

"Merecimos ganar, pero al final nos fuimos con un empate. De todas formas, esto es solo el inicio de un torneo muy duro", sentenció Scaloni en la conferencia de prensa posterior al cotejo disputado en el estado "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Scaloni además se quejó del mal estado del campo de juego y señaló que "haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Nos encontramos con una cancha en la que a los diez minutos ya no se podía jugar al fútbol".

"Es lamentable el estado del campo de juego, aún así el equipo jugó y creó situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol", comentó.

El DT argentino aseguró que "es evidente que el equipo generó un montón", pero evitó mencionar la cantidad de situaciones tuvo a su favor, aunque dijo "fue bastante más que lo que dice el resultado".

En tanto que el delantero de la Selección argentina Nicolás González lamentó el empate del elenco nacional en el debut de la Copa América contra Chile y remarcó que el equipo mereció más a lo largo de los 90 minutos de juego.

"Tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo pero después nos pudimos acomodar", señaló González, que hizo un buen trabajo por el carril izquierdo y fue de lo más peligroso de la Albiceleste. 

 

Sampaio, en Argentina-Uruguay

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer ayer las designaciones de la segunda fecha de la Copa América 2021, donde Argentina enfrentará a Uruguay el próximo viernes con la conducción del brasileño Wilton Sampaio.

El también brasileño Wagner Reway estará a cargo del VAR en ese encuentro, que será el viernes a las 21 en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.

En Brasil frente a Perú, que debuta en el torneo, y el árbitro de dicho encuentro será el argentino Patricio Loustau, con Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar