tres partidos para hoy

Italia enfrenta a Suiza en el arranque de la segunda fecha de la Eurocopa

miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:13

Después de un estreno brillante, la selección de Italia recibe este miércoles a la de Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. En la segunda jornada del Grupo A, la Azzurra quiere blindar matemáticamente su boleto a los octavos de final.

El elenco dirigido por Roberto Mancini, líderes en solitario en su zona, llegan con plena confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza que está obligada a ganar para relanzar su camino en el grupo.

La Nazionale atraviesa una racha abierta de nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y cero en contra, conseguido con un estilo de juego atractivo y con un grupo de jugadores sin grandes estrellas pero con el calibre suficiente para destacarse en conjunto. Si gana podría convertirse en el primer cuadro de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa.

Suiza no se lo pondrá fácil. Deberá gestionar una situación compleja, dificultada también por el largo viaje necesitado para llegar a Roma. El elenco de Vladimir Petkovic viajó ocho horas desde Bakú, donde jugó su primer partido, a la capital italiana.

Pero los helvéticos confían en otro gran partido de Breel Embolo, autor del gol suizo en el 1-1 ante Gales, y Haris Seferovic, quienes son los principales peligros ofensivos de una selección que tiene argumentos para soñar con seguir en carrera en este torneo.

Probables formaciones:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile. DT: Roberto Mancini

Suiza: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodriguez; Embolo, Shaqiri; Seferovic. DT: Vladimir Petkovic

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 16:00 Argentina y Uruguay

TV: DirecTV y TNT Sports

FINLANDIA - RUSIA 

En su primera participación en una Eurocopa, la selección de Finlandia no se conforma con la sorprendente victoria ante Dinamarca en la primera jornada, donde el partido estuvo marcado por el dramático momento de Christian Eriksen, y quiere seguir haciendo historia ante una Rusia que llega al partido con el agua al cuello tras ser vapuleada por Bélgica.

El seleccionador finlandés, Markku Kanerva, recordó que tres puntos no garantizan la clasificación para los octavos de final pero los escandinavos son conscientes de que una victoria más puede darles un colchón de puntos fiable para estar en la siguiente fase.

Joel Pohjanpalo, autor del gol de penal ante los daneses, demostró que es una garantía. Pero la gran esperanza del ataque finlandés sigue siendo Teemu Pukki, jugador del Norwich, que pareció un poco oxidado en el debut después de pasarse dos meses lesionado.

Tal como ocurrió con Dinamarca en Copenhague, contra los rusos también jugarán en territorio enemigo, esta vez en San Petersburgo. Allí Rusia intentará recuperar de la derrota en el estreno que dejó muchas dudas al técnico Stanislav Cherchésov, quien hará varios cambios para este segundo compromiso.

Probablemente, tenga también su oportunidad de inicio Alexéi Miranchuk, el talentoso zurdo del Atalanta, suplente ante los belgas. Está claro que Alexandr Golovín no puede llevar todo el peso de la responsabilidad en ataque y necesita un socio para crear peligro.

Probables formaciones:

Finlandia: Hradecky; Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala, Lod, Sparv, Kamara, Uronen; Pohjanpalo y Pukki.

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Dzhikiya, Seménov, Karaváev; Ozdóev, Zobnin, Golovín, Miranchuk, Iónov; y Dzyuba.

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

Estadio: Krestovski (San Petersburgo)

Hora: 10:00 Argentina y Uruguay

TV: DirecTV

 

TURQUÍA-GALES

En la jornada de este miércoles, Turquía y Gales se enfrentarán por primera vez desde aquel increíble partido de clasificación para el Mundial de Francia 98 que acabó con un espectacular 6-4 a favor del conjunto otomano. Ambos llegan a este compromisos necesitados tras no poder sumar una victoria en sus presentaciones.

Quienes hoy son entrenadores de ambos equipos, Senol Günes y Robert Page, fueron protagonistas de aquel partido plagado de goles en agosto de 1997 en Estambul en el que Hakan Sukur anotó un póker de goles. El actual seleccionador turco fue el guardameta de su país, mientras que Page también jugó aquel duelo.

Ahora se reencuentran en el Estadio Olímpico de Bakú siendo los técnicos de dos selecciones que quieren llegar a los octavos de final pero no iniciaron bien. El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía, que perdió ante Italia. Tampoco para Gales, que empató contra Suiza.

Si Turquía no quiere volver a caer en la primera fase y Gales pretende acercarse al conjunto que en la pasada edición de la Eurocopa llegó hasta semifinales, la victoria es imperativa para ambos. Cualquier de los dos que vuelva a perder puntos quedaría muy limitado de cara a la última jornada de la fase de grupos.

Probables formaciones:

Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Ozan Kabak, Çaglar Söyüncü, Umut Meras; Irfan Can Kahveci, Kaan Ayghan, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoglu, Cengiz Under; y Burak Yilmaz. DT: Senol Günes

Gales: Ward; Roberts, Rodon, B. Davies, Neco Williams; Allen, Ampadu; Gareth Bale, Aaron Ramsey, James; y Moore. DT: Robert Page

Árbitro: Artur Dias (POR)

Estadio: Olímpico de Bakú

Hora: 13:00 Argentina y Uruguay

TV: DirecTV

 

Otras Noticias